jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcos Peña: "Aranguren está haciendo una tarea patriótica"

domingo 29 de abril de 2018
Marcos Peña: "Aranguren está haciendo una tarea patriótica"

El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno tiene "un excelente grupo humano" y prometió que los números de la inflación serán cada vez más bajos.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el titular de la cartera de Energía, Juan José Aranguren, "es un gran ministro que está haciendo una tarea patriótica", al tiempo que señaló que el Gobierno tiene "un excelente equipo humano que gestiona la recuperación económica y lucha contra la inflación, un mal con el que la Argentina convive hace 70 años".

Además, Peña señaló que al ministro de Energía "le toca el rol antipático de ser la cara de una de las cosas que irritan a todos", en relación al aumento de las tarifas, al tiempo que resaltó la inversión que el Gobierno está realizando enVaca Muerta.

El ministro coordinador también se refirió al intento de la oposición de revertir la suba de los servicios públicos en el Congreso, advirtiendo que "esto corresponde a las políticas del poder ejecutivo".

Por otra parte, el funcionario remarcó que la escalada del dólar, que cerró en $20,90 la semana pasada a pesar de las fuertes intervenciones del Banco Central, tiene su base en que "hay una lucha contra la inflación con un tipo de cambio flotante", por lo que la tensión de los mercados se debe a "cosas que pueden ocurrir en la volatilidad de de la economía".
Además, Peña precisó que el Banco Central "puede intervenir para cuidar la política antiinflacionaria, que fue lo que ocurrió". Y agregó que la entidad "tiene herramientas y reservas para sobrellevar los vaivenes", así como "amortiguadores para que, en las situaciones fuera de lo común en el contexto internacional, se pueda priorizar la política económica local".
"La realidad va a demostrar que semana tras semana hay un equipo con una consistencia enorme para llevar adelante este plan económico", subrayó el jefe de los ministros.
Finalmente, Peña defendió el objetivo inflacionario del 15% y aseguró que se van "a ir viendo números cada vez más bajos". En este sentido, puntualizó que "la meta no es una promesa" y que el compromiso del Gobierno no se modificará por las "volatilidades" del mercado.

Te puede interesar
Últimas noticias