jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Prades dijo “no” al boleto estudiantil gratuito

sábado 28 de abril de 2018
Prades dijo “no” al boleto estudiantil gratuito

El concejal Pablo Calicate apuntó contra el intendente Facundo Prades por vetar la modificación del artículo N°2 de la ordenanza de provisión del boleto estudiantil gratuito. “Una vez más, Prades se pone del lado de las empresas”, dijo.


Caleta Olivia (Agencia) Pablo Calicate manifestó que el intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, vetó la posibilidad de que los estudiantes de todos los niveles educativos viajen de manera gratuita y recordó que, en la sesión del 4 de abril, los ediles votaron por unanimidad la reforma de la ordenanza con el fin de aclarar que los estudiantes son los únicos beneficiarios de ese derecho.

“Prades una vez más se pone del lado de las empresas, aunque este Concejo le dio todas las herramientas para que pueda solventar económicamente los pasajes para los estudiantes”, dijo Calicate.

De todos modos, en la sesión los ediles aprobaron por unanimidad que el decreto de veto de la modificación tome estado parlamentario y sea girado a la Comisión Permanente de Legislación General y Reglamento interno para su tratamiento posterior.

Por otro lado, aclaró que la empresa prestadora del servicio de pasajeros, MAXIA SRL, debe devolver al Municipio $400.000 de manera mensual por un préstamo de $9.800.000 que recibió al tomar la concesión, sin ningún tipo de justificación.

Sobre este tema, en la sesión N° 500 llevada a cabo este jueves 26, se aprobó un proyecto de comunicación propuesto por el concejal Calicate que solicita al Ejecutivo informar si la empresa de transporte de pasajeros ha cumplido con el pago.

Además, expresó que el Municipio aumentó el subsidio para MAXIA SRL a razón de $1 millón por mes. Este año serán $28 millones, mientras en 2017 la empresa recibió $16 millones.

Por último, Calicate explicó que desde el Ejecutivo Municipal fundamentaron el veto por un error legislativo, aunque consideró que podrían haber modificado la ordenanza por decreto tal cual lo hicieron cuando vetaron Tarifaria 2018.

Te puede interesar
Últimas noticias