martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Austral busca el pase a las finales en Sub-16

sábado 28 de abril de 2018
Austral busca el pase a las finales en Sub-16

Se cerró ayer la fase de grupos del torneo Regional Patagónico que tiene compitiendo ala Asociación Austral de Hockey tanto en Neuquén como en Cipolletti y ayer nuevamente fue sabor agridulce para los seleccionados, ya que en Sub- 14 fue derrota y se compite por el quinto puesto, mientras que en Sub- 16 las damas están en semifinales y hoy buscarán llegar al partido decisivo cuando enfrenten a la Federación Neuquina.


El Torneo Regional Patagónico había comenzado en la mañana del jueves, teniendo como escenario tanto la cancha de Marabunta Rugby Club, como en el campo de juego de Neuquén Rugby Club, reuniendo a 14 selecciones tanto en la rama Sub- 14 como Sub- 16.

Tras el gran debut de las Selección Austral con victoria 5 a 1 frente a Comarca Viedma- Patagones, en la tarde de ayer en Neuquén RC, las damas empataron 1 a 1 contra la Asociación del Valle, en un parido que definía sólo el primer puesto, ya que ambas estaban clasificadas tras la victorias correspondiente del jueves, pero la diferencia de goles llevó a Austral primero a la semifinal del torneo.

Las comandadas por Fabián Barboza mantuvieron la ventaja en el clásico de la provincia durante gran parte del partido gracias al tanto de Azul Barboza, pero a falta de cinco minutos para el final el rival anotó de córner corto. La semifinal de sub16 se jugará hoy a las 12:30 horas, cuando Austral enfrente a la Federación Neuquina. El otro cruce será Valle del Chubut contra Asociación Pampeana.

Por su parte, la Sub 14 dirigida por la dupla María Elena Ronconi y Fabián Barboza cumplió con la segunda jornada del Torneo Regional Patagonia que se desarrolla en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. El cierre de la fase de grupos devolvió una desilusión, ya que Austral padeció un grupo muy difícil y a la trabajosa derrota del jueves por 3 a 1 ante a Neuquén, hoy se le sumó una Asociación Pampeana letal, que ganó el encuentro por 10 a 0. De esta manera, las niñas de Austral no pudieron conseguir la clasificación pero sumaron experiencia para volver en 2018. Toca seguir fogueándose en este nivel al competir por el quinto puesto. Comenzando hoy a las 09 horas ante Comarca Viedma- Patagones y mañana domingo cierra ante Federación Neuquina “B”, a la misma hora.

Te puede interesar
Últimas noticias