sábado 20 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Destrozos en la huerta orgánica pedagógica de la escuela Nº743

sábado 28 de abril de 2018
Destrozos en la huerta orgánica pedagógica de la escuela Nº743

Se trata de un proyecto escolar que desarrollan desde hace seis años en el que intentan llevar a la práctica conocimientos de ciencias naturales, conceptos de salud, alimentación y también conceptos de ciencias económicas en cuanto a recursos, costos y demás.
El objetivo último, además de la enseñanza en sí misma, es que los alumnos adquieran hábitos saludables, lo repliquen en sus hogares y comprendan el concepto de la sustentabilidad en todas sus aristas. El martes por la madrugada el espacio fue saboteado por malvivientes quienes destrozaron todo. La Escuela se ubica en la intersección de Callao y avenida Constituyentes.

Sonia Álvarez, directora de la Institución, decidió hacer pública la denuncia y manifestar su indignación por los hechos de vandalismo ocurridos. "El martes pasado los alumnos asistieron a la huerta a realizar sus labores y se encontraron con una escena devastadora. Les habían destrozado todas sus plantaciones, sobre todo en la huerta a cielo abierto" dijo a Crónica. Les destruyeron las plantas aromáticas, los zapallos, acelgas, repollos, como así también las mesas, sillas y bancos realizados por ellos mismos para trabajar en el espacio.

Menciona que no es la primera vez que sufren actos vandálicos y están pensando en aumentar la altura del enrejado aunque lamentan que deban hacerlo y estar cada vez más encerrados por rejas y cerramientos cuando la escuela es un lugar público.

La docente Mónica Mussi ha sido la pionera del proyecto de "Huerta y cultivos orgánicos". Menciona que están a punto de implementar al proyecto plantas nativas y un emprendimiento de secado de plantas aromáticas. Trabajan en el proyecto los alumnos de 4º, 5º y 6º año del secundario con la intención de generar jóvenes emprendedores. "Es tal el entusiasmo de los alumnos que en más de una ocasión han venido a trabajar los días sábados y hasta algunos domingos" cuenta la profesora.

No solo aprenden sino que además se ocupan de embellecer los alrededores. Hacen replantación y muchas plantas nativas ya crecidas son reubicadas en la periferia del colegio para decorar o en plazas del mismo barrio Pueyrredón.

Aprovecharon la ocasión para agradecer el apoyo recibido durante todos estos años de parte de INTA, Tecpetrol, la Agencia Comodoro Conocimiento y los mismos vecinos por la colaboración en materiales, semillas y capacitaciones.

Para aquellas personas que quieran colaborar para que vuelvan a poner en pie la huerta están necesitando caños de 3 metros de tubing, malla de hierro para hacer el cerramiento y también cal y cemento para montar las bases de la estructura y hacer un cerramiento.

Te puede interesar
Últimas noticias