viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes volvieron a movilizarse en reclamo por el TEG

sábado 28 de abril de 2018
Estudiantes volvieron a movilizarse en reclamo por el TEG

Marcharon hasta la escribanía del gobernador Mariano Arcioni, donde hicieron una sentada y asamblea, y más tarde realizaron un festival artístico en la plaza San Martín.


El viernes los estudiantes autoconvocados por el TEG volvieron a manifestarse, debido a que a dos meses de iniciado el ciclo lectivo, aun no tienen respuestas acerca de la implementación del boleto gratuito, sistema del que se anunció que muchos de los beneficiarios quedarían afuera.

Alrededor de las 15 horas se concentraron en la plaza de la Escuela 83 y a las 16 dieron inicio a la marcha por calles céntricas. La manifestación estaba compuesta en su mayoría por estudiantes secundarios, también estaban presentes estudiantes universitarios además de grupos de docentes que acompañaban desde el fondo de la marcha con banderas alusivas a sus escuelas.

La marcha llegó hasta la escribanía del gobernador Mariano Arcioni, sobre Hipólito Yrigoyen, donde hicieron una sentada y asamblea, cortando el tránsito en la zona por alrededor de una hora.  Luego se dirigieron hasta la plaza San Martín donde hicieron un encuentro artístico denominado “Festival por la educación”, con la participación de bandas y solistas, danzas, presentaciones de audiovisuales, ferias y buffet.

Paro estudiantil 

En la asamblea expusieron la situación actual en la que no cuentan con el boleto ni tienen noticias acerca de su implementación, así como también mencionaron la posibilidad de que el Municipio subsidie el 50% del mismo. “Todavía no tenemos el 50% que nos prometió el señor intendente y hasta el día de hoy seguimos pagando el pasaje, con una posibilidad de aumento” señalaron, y agregaron que tampoco se conformarán con la mitad del boleto, sino que exigen que vuelva a ser gratuito y para todos los estudiantes, como en un principio.

Asimismo expresaron en alusión a la presencia policial en el frente de la escribanía, que el gobernador: “manda a la policía a cuidar, poniéndonos a nosotros los estudiantes como si fuéramos vándalos. No somos vándalos ni estamos rompiendo nada, estamos exigiendo un derecho que hemos conseguido, que es el boleto estudiantil gratuito”.

Una de las medidas que discutieron en la asamblea fue realizar un paro estudiantil para la semana próxima sin asistencia a clases y con actividades conjuntas en espacios públicos. Además se habló de coordinar con estudiantes de otras ciudades; “para unificar, para dejar de pelear por separado los estudiantes en distintas ciudades en defensa del TEG”.

Te puede interesar
Últimas noticias