“Continuamos con el plan de mejoramiento en infraestructura para todos los barrios”, dijo Boyero

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero brindó detalles de las obras que el Municipio ejecutará en distintos barrios de la ciudad, a través de servicios de gas y sistema cloacal, como así también la recuperación de la trama vial. “El objetivo del intendente es que el Estado Municipal llegue con obras a cada rincón de la ciudad”, afirmó.
En conferencia de prensa, Boyero afirmó que “continuamos con el plan de mejoramiento en infraestructura para todos los barrios de Comodoro. Damos un paso más con cuatro licitaciones por obras que abarcan distintos lugares de la ciudad”.

Respecto a la obra de ampliación de red de gas en barrio Quirno costa, afirmó que “serán 18 familias que en el corto tiempo accederán a este vital servicio. Tenemos la satisfacción de anunciar esto ya que la idea del intendente es concretar obras en toda la ciudad”.

Asimismo, se refirió a la obra de reparación de tramo colector en zona norte, “que realmente fue muy impactada por el temporal. Entonces podremos reestablecer un sistema fundamental como lo es el servicio de cloaca”.

Además, el secretario hizo hincapié en los trabajos de reparación de la trama vial que ejecutará el Municipio, “dado que todos los años destinamos inversiones muy grandes en este tema. Acá se combina el gran tránsito existente con un suelo complicado, la emergencia que hubo, y la obsolescencia en algunos servicios que obligan a romper el pavimento para arreglarlos. Por ende vamos a colaborar en el restablecimiento de pavimento tras trabajos de la SCPL”.

“El Estado Municipal sale en ayuda de la SCPL que es de todos, y el impacto del arreglo de servicios, lo sufrimos todos. Por eso, se volcará esfuerzos para la recuperación de la trama vial, ya que el intendente tomó esta decisión para poner a la ciudad a la altura que merece estar en esta materia”, concluyó.
 
Ofertas

El concurso privado 15/2018 obra “Ampliación red de gas barrio Quirno Costa, manzana 20, parcelas 5 a 19 y 21 a 23”, cuenta con un presupuesto oficial de $814.150,00, y por la misma, solo se presentó un solo oferente, la empresa Golfo San Jorge SA con $ 814.000,25.

Te puede interesar
Von Poeppel: “El presupuesto destina más de 20 mil millones de pesos para Educación”

La licitación privada 25/2018, correspondiente a la obra “Plan intensivo de reparaciones de calzadas (SCPL), zona barrio Industrial  Programa 2017”, consta de un presupuesto oficial de $2.496.000,00. En la ocasión, se presentaron tres empresas: Leoncio Gatti ofertó $2.570.941,07; Golfo San Jorge SA presentó una propuesta de $2.620.799,70; y Transredes SA, $2.495.565,21.

La licitación Privada 26/18 obra “Reparación tramo colector zona norte”, presenta un presupuesto de $2.580.000,00 y las empresas oferentes fueron Gauna Alicia Graciela, con una oferta de $2.577.600,00; y Golfo San Jorge SA con una propuesta de $2.788.541,60.

Finalmente, la licitación privada 27/18 de la obra “Plan intensivo de reparaciones de calzadas (SCPL) zona oeste programa 2017”, con presupuesto oficial de $2.496.000,00, contó con la oferta de las empresa Golfo San Jorge SA con $2.496.000,00; Leoncio Gatti con $2.594.654,18 y Transredes SA con $2.596.277,14.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -