viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Le abrieron una causa a otro exfuncionario provincial acusado de corrupción

viernes 27 de abril de 2018
Le abrieron una causa a otro exfuncionario provincial acusado de corrupción

El expresidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Cristian Eguillor será investigado penalmente por “cuatro hechos” del posible delito de “negociaciones incompatibles con la función pública”, en una causa que le abrieron ayer en una audiencia pública que se hizo en el Superior Tribunal de Justicia en Rawson.


Trelew (Agencia) A Eguillor, que podría terminar también involucrado en la causa “El embrujo”, donde está preso el exsecretario privado del extinto Mario Das Neves, Diego Correa, le atribuyen haber contratado los servicios de una empresa cuya apoderada tenía “una estrecha relación” con él. Se trata de Daniela De Souza que ahora está detenida con Correa.

Eguillor usando dineros públicos y mientras ejercía el cargo de presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros de la provincia le habría alquilado “cuatro carpas” para realizar promociones en Gualjaina, El Hoyo, Trevelín y Cholila a la empresa SEPAT S.A. administrada por De Souza abonando por cada alquiler la suma de 42.000 pesos.

También los fiscales consideran que cometió el mismo delito al abonar 195.514 pesos en dos pagos iguales a la empresa “Dual Cuore”, en la que Daniela Souza era socio gerente, por obras realizadas en el GIRSU. El pago se efectuó mediante cheques en el Banco del Chubut. Y respecto de la “estrecha relación” que había entre Eguillor y De Souza, el fiscal Alejandro Franco mencionó en la audiencia de ayer que está probado que Eguillor le salió de garante a la mujer en el alquiler de un departamento en una zona exclusiva de Playa Unión.

Al término de la audiencia y sin la oposición del abogado del exfuncionario dasnevista, el letrado Federico Ruffa, el juez de Garantías, Marcelo Nieto Di Biasse, declaró abierta la investigación preparatoria que promueve el Ministerio Público Fiscal contra Cristian Eguillor y no le dio un plazo para completarla por lo que se entiende que será de seis meses.

Más allá de esta causa, Eguillor está en la mira de los fiscales desde que le allanaron la mansión que posee en unos lotes exclusivos en la zona de chacras cercana a Trelew. Allí le encontraron documentación que podría comprometerlo en la causa “El Embrujo” y no son pocos los que vaticinan que podría terminar también involucrado en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar
Últimas noticias