viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Navarro pidió a legisladores nacionales que impulsen la emergencia tarifaria por los servicios públicos

viernes 27 de abril de 2018
Navarro pidió a legisladores nacionales que impulsen la emergencia tarifaria por los servicios públicos

La diputada del PJ-FpV, Viviana Navarro presentó un proyecto de declaración para que los diputados nacionales y senadores por Chubut declaren la emergencia en materia tarifaria de los servicios públicos de electricidad, gas por redes y agua corriente en todo el territorio de la República Argentina.


Mencionó a los empresarios Nicolás Caputo, Marcelo Midlin y Rogelio Pagano como los dueños de la luz en Argentina. “Son los que controlan y los que concentran el 51% de los usuarios del servicio eléctrico” dijo la legisladora.

Indicó que con el tarifazo han ganado 11.303 millones de pesos, que equivale a mil millones de pesos por mes. “Ellos -añadió- son socios de la generación de energía, en el transporte y en la distribución”.

Navarro pidió desde su banca “parar esta locura de los aumentos de tarifas, el Gobierno nacional con un descaro total nos dice que podremos pagar en cuotas, la gente hoy tiene que optar en ir al supermercado a comprar comida o pagar los servicios”.

Sostuvo que estamos inmersos en una “locura” y quienes ganan son las grandes corporaciones, “los dueños de la energía, algunos se llaman hermanos de quien dirige los destinos de la Patria”.

“Cómo hace un jubilado para pagar una tarifa de gas en la Patagonia con un 30% de aumento” se preguntó al sostener que se están vulnerando los derechos “para que ganen los amigos del presidente”.

Pidió el acompañamiento de los senadores y diputados nacionales de Chubut para que no se llegue al aumento de las tarifas; “”no se puede seguir pagando esos aumentos y peor la están pasando los que viven en el interior” expresó.

La diputada comodorense advirtió que cuando empiece el invierno y la gente tenga que ir a comprar su garrafa comenzarán los problemas. “Cambiemos administra el país pero es un descaro lo que están haciendo porque es a costa del pueblo, de los electrodependientes, de los jubilados, de los discapacitados que no podrán pagar los aumentos” sostuvo.

Proyecto demagógico

Por su parte el diputado de Cambiemos, Manuel Pagliaroni  consideró como demagogo el proyecto de Navarro y dijo que es un discurso simpático; “queremos calefacción, rutas en buen estado, electricidad, agua pero no pagarlas, todo tiene un costo, podemos discutir quién lo paga pero se paga con impuestos pero tampoco queremos abonarlos” expresó.

Dijo más adelante que entre los años 2000 y 2015 los precios aumentaron en gran parte del país un 1.400%, cuando en el área metropolitana donde hay muchos votos y que le interesaba conquistar al kirchnerismo, un 30%.

Sobre el interior provincial indicó que la situación es lamentable; “no hay gas, las obras no avanzan, las cañerías están a medio poner porque se paralizaron en el 2014. Tienen un servicio eléctrico pésimo porque los motores que generan la energía son viejos y obsoletos y en muchos casos hay equipos contratados que seguramente la justicia deberá observar” detalló.

Para finalizar, recordó que el gobierno kirchnerista pagaba 150.000 millones de dólares para subsidiar el sector eléctrico, “esa plata se la llevaron los empresarios amigos del poder hasta el 2015” afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias