jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Panfleteadas de docentes en distintos puntos de la ciudad

viernes 27 de abril de 2018
Panfleteadas de docentes en distintos puntos de la ciudad

Los docentes que realizaron asambleas de jornada completa participaron de distintas movilizaciones y sentadas, ayer por la mañana. En el marco del plan de lucha iniciado en marzo, que está por cumplir dos meses, desde la Regional Sur de ATECH ratificaron la continuidad de las medidas, al menos hasta la próxima semana.


Panfleteadas en barrio Ciudadela, en Roca y Kennedy y una sentada frente a la Escuela 155 fueron algunas de las acciones de ayer, que hoy continuarán con una asamblea de las escuelas céntricas en el SUM de la Escuela 83.

Además de las medidas puntuales que cada comunidad educativa está desarrollando, desde el gremio adelantaron algunas de las propuestas para realizar luego del 2 de mayo, luego de los feriados. Por un lado, mencionan la posibilidad de hacer una nueva caravana a Cerro Dragón.

Una segunda idea es realizar una planfleteada en el acceso a barrio Los Arenales, ubicado sobre ruta 26.

La alternativa restante es realizar una concentración y asamblea resolutiva frente al colegio de Biología Marina, en barrio Mosconi. Más allá de que es una de las escuelas donde cuelgan carteles de docentes en lucha y de estudiantes movilizados por el Transporte Educativo Gratuito, el interés de esta idea está en la cercanía del establecimiento con la playa de tanques de YPF, que los estatales varias veces tuvieron en la mira desde el inicio del conflicto.

Si bien estas acciones serán debatidas en asamblea, desde ATECH Sur advirtieron sobre la necesidad de profundizar las medidas ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial, que sigue anunciando el pago escalonado para los próximos meses.

Te puede interesar
Últimas noticias