martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde hoy y durante todo el fin de semana, el Gimnasio Gatti respira tango y milonga

viernes 27 de abril de 2018
Desde hoy y durante todo el fin de semana, el Gimnasio Gatti respira tango y milonga

Hoy por la noche, con la milonga de bienvenida, comenzará el Campeonato “Vientos de Tango, en el Gimnasio Gatti del barrio José Fuchs. Por 12º año consecutivo, el Centro de Amigos del Tango de Comodoro Rivadavia recibe a bailarines de toda la Patagonia que aspiran a participar del Mundial de Tango, del cual es sede oficial.


Durante todo el fin de semana habrá exhibiciones, clases y milongas a la par de la competencia en las categorías tango pista, tango escenario, milonga y vals.

Alberto Baldini y Tania Ríos, presidente y secretaria respectivamente del Centro de Amigos del Tango, expresaron sus expectativas de que haya una amplia participación. Ya han confirmado sus presencias parejas de baile de Ushuaia, Río Grande, Viedma, Puerto Madryn, Neuquén, Río Negro y varias localidades de Santa Cruz. A ellos se sumarán los artistas locales que este sábado comenzarán a demostrar sus habilidades ante el Jurado.

Destacaron que este año llevan el certamen al gimnasio ubicado en Artigas y Tierra del Fuego del barrio José Fuchs para “llevar el tango al barrio, que es la esencia del tango además, después de varios años en que se realizó en distintos escenarios del centro de la ciudad”.

El acceso a la competencia y las clases del día domingo son gratuitos para todo público mientras que las milongas de las tres noches tendrán un bono contribución para solventar los gastos de organización de este evento cultural. Entre los asistentes a estos espectáculos, habrá sorteos de dinero en efectivo.

El programa

Hoy a partir de las 21:00, la milonga de bienvenida contará con la actuación de Los Cosos de Al Lao y Martín de Caro. El conjunto está integrado por Tono Terraza, Hugo Ochandorena, Tenkiu Tarruela, Beto Buglino y David Ochandorena con Martín de Caro en la voz.

El sábado 28 a partir de las 12:00 serán las acreditaciones para luego dar paso a la charla de los participantes con los jurados y desarrollar durante la tarde las rondas semifinales. A partir de las 22:00, comenzará la milonga de gala con la Orquesta Típica de Caleta Olivia -integrada por niños y jóvenes- y Viviana Almirón como cantante.

“Vientos de Tango” continuará el domingo 29 al mediodía con las clases con los jurados, abiertas a todos los interesados. Gloria y Eduardo Arquimbau por un lado y la pareja de Elina Roldán y el Turco Suaya por el otro brindarán sus conocimientos para quienes se acerquen a esta instancia previa a las finales.

Por la tarde del domingo, serán las rondas definitorias y la ceremonia de premiación. El cierre del Campeonato se celebrará con la Milonga de los Campeones y la exhibición del jurado.

Para toda la familia y para toda la región

Los integrantes del Centro de Amigos del Tango rescataron que en estos 12 años, “Vientos de Tango se ha hecho muy popular, cada vez más gente conoce el evento, muchos se acercan a mirar porque es un espectáculo que es lindo de ver y puede ir toda la familia”.

Además, valoraron que “desde el año pasado, se sumaron Neuquén y Río Negro, así que más personas se acercan cada vez”.

Con buffet de comida y bebidas a cargo del Centro de Amigos del Tango, el encuentro se propone como una alternativa para las salidas de este fin de semana.

Por eso, animaron a los interesados a acercarse durante estos tres días: “todo el espectáculo durante la tarde y la participación son gratuitos, así que los esperamos”, concluyó Baldini.

Te puede interesar
Últimas noticias