La Municipalidad licitará obras por más de 20 millones de pesos

Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se informaron las licitaciones que se concretarán durante los próximos 15 días, que representarán la instancia final administrativa de cara al inicio de la ejecución de nuevas obras en la ciudad.

Los llamados a licitación serán los días viernes 27 de abril y el jueves 3 y viernes 4 de mayo, en el despacho del intendente Carlos Linares.

En detalle, se anunció que las obras a licitar son la “Ampliación Red de Gas Quirno Costa Mzna. 20 Parcela 5 a 19 y 21 a 23”; “Plan Intensivo de Reparación de Calzada –SCPL- Zona Oeste- Programa 2017”; “Plan Intensivo de Reparación de Calzada  -SCPL- Zona B° Industrial –Programa 2017”; “Reparación Tramo Colector Zona Norte”; “Cordón Cuneta B° Roque González -1ra etapa”; “Ampliación Red de Gas B° Stella Maris”; “Saneamiento y Recomposición Desagüe Pluvial B° Moure -1ra etapa”; y “Construcción de Muro Cerco Perimetral Predio Bomberos Voluntarios”.

Asimismo, se aseguró que las obras brindarán respuestas en materia de pavimento, suministro de servicios públicos y reacondicionamiento de pluviales, que son los principales ejes de trabajo que se trazan desde el Ejecutivo en función de la demanda de la comunidad local. Además, de esta manera, se comprometerá la construcción del muro-cerco perimetral para la estación de Bomberos Voluntarios.

Este viernes 27, se convocará a concurso público por la obra “Ampliación Red de Gas Quirno Costa Mzna. 20 Parcela 5 a 19 y 21 a 23”, que tiene un presupuesto oficial de $814.150,00 y un plazo de ejecución de 60 días corridos.

En la ocasión, también se realizará la apertura de sobres correspondientes a las licitaciones privadas de las obras “Plan Intensivo de Reparación de Calzada –SCPL- Zona Oeste –Programa 2017”, “Plan intensivo de Reparación de Calzada –SCPL- Zona B° Industrial –Programa 2017”; y la “Reparación Tramo Colector Zona Norte”.

La primera mencionada cuenta con un presupuesto oficial de $2.496.000,00 y un período estimado para su ejecución de 60 días; y la siguiente se presenta con un monto de $2.496.000,00, y 60 días para su ejecución. Ambas proponen la recomposición de la trama vial afectada por las intervenciones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) para la reparación de pérdidas de los servicios de cloaca y suministro de agua potable. La restante tiene un presupuesto de $2.580.000,00, y un plazo de 120 días para su concreción.

En tanto, el jueves 3 de mayo se efectuarán las licitaciones públicas de las obras “Cordón Cuneta B ° Roque González  -1ra etapa”, con un presupuesto oficial de $4.528.130,00; y la “Ampliación Red de Gas B° Stella Maris”, por un monto de $3.124.000,00.

Por último, el viernes 5 de mayo se concretarán las licitaciones privadas de las obras “Saneamiento y Recomposición Desagüe Pluvial B° Moure -1ra etapa”, con un presupuesto de $3.038.000, 00; y la obra “Construcción de Muro Cerco Perimetral Predio Bomberos Voluntarios”, de $2.035.574,77.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -