sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La SCPL renovó el alumbrado público en el barrio Roca

jueves 26 de abril de 2018
La SCPL renovó el alumbrado público en el barrio Roca

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada finalizó las tareas de renovación de artefactos de alumbrado público por luminarias LED en el barrio Roca. El área comprende las avenidas EEUU, Portugal, Polonia y la calle Sargento Ramírez.

Desde el servicio eléctrico comentaron que “venimos trabajando desde el mes de enero con el recambio de artefactos de alumbrado público, y en esta primera etapa fueron 392 artefactos por nuevas luminarias equipadas con tecnología LED, que mejoran la eficiencia lumínica y a su vez ahorran energía”.

En total se reemplazaron 90 brazos de caño galvanizado, 1.200 metros de conductor, 291 artefactos de 150 watts y 101 artefactos de 100 watts. Además, desde el servicio manifestaron que “el recambio de los artefactos antiguos, que datan de los años ´70, por tecnología LED no es una tarea sencilla ya que por la diversidad de columnas instaladas, hay que realizar modificaciones previas antes de su instalación. Los trabajos consistieron también en el recambio de brazos, soportes y el cableado completo de conexión a la red”.

En el marco del plan integral de trabajo, el objetivo es continuar con las tareas de renovación e incorporación de artefactos de alumbrado público por luminarias LED. “La idea es seguir reemplazando las luminarias antiguas, siempre y cuando tengamos una tarifa acorde”, explicaron desde el servicio.

Beneficio de alumbrar con lámparas LED

Desde la SCPL subrayaron que “la tecnología LED posee beneficios en su aplicación, no solo en el hogar sino también en la vía pública. Entre ellos: revive el perfil urbano de las ciudades haciendo un buen uso de la energía, son amigables con el medio ambiente y van de la mano con la eficiencia energética, su eficiencia es medible y controlable, lo que ayuda a crear más ahorro de energía y de dinero, reduce los costos de mantenimiento y de energía hasta un 50%, no contiene mercurio y reduce el impacto ambiental”.

Te puede interesar
Últimas noticias