La SCPL renovó el alumbrado público en el barrio Roca

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada finalizó las tareas de renovación de artefactos de alumbrado público por luminarias LED en el barrio Roca. El área comprende las avenidas EEUU, Portugal, Polonia y la calle Sargento Ramírez.

Desde el servicio eléctrico comentaron que “venimos trabajando desde el mes de enero con el recambio de artefactos de alumbrado público, y en esta primera etapa fueron 392 artefactos por nuevas luminarias equipadas con tecnología LED, que mejoran la eficiencia lumínica y a su vez ahorran energía”.

En total se reemplazaron 90 brazos de caño galvanizado, 1.200 metros de conductor, 291 artefactos de 150 watts y 101 artefactos de 100 watts. Además, desde el servicio manifestaron que “el recambio de los artefactos antiguos, que datan de los años ´70, por tecnología LED no es una tarea sencilla ya que por la diversidad de columnas instaladas, hay que realizar modificaciones previas antes de su instalación. Los trabajos consistieron también en el recambio de brazos, soportes y el cableado completo de conexión a la red”.

En el marco del plan integral de trabajo, el objetivo es continuar con las tareas de renovación e incorporación de artefactos de alumbrado público por luminarias LED. “La idea es seguir reemplazando las luminarias antiguas, siempre y cuando tengamos una tarifa acorde”, explicaron desde el servicio.

Beneficio de alumbrar con lámparas LED

Desde la SCPL subrayaron que “la tecnología LED posee beneficios en su aplicación, no solo en el hogar sino también en la vía pública. Entre ellos: revive el perfil urbano de las ciudades haciendo un buen uso de la energía, son amigables con el medio ambiente y van de la mano con la eficiencia energética, su eficiencia es medible y controlable, lo que ayuda a crear más ahorro de energía y de dinero, reduce los costos de mantenimiento y de energía hasta un 50%, no contiene mercurio y reduce el impacto ambiental”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -