Muere periodista palestino herido por Ejército israelí en Gaza

Varios comunicadores fueron heridos por soldados israelíes durante las manifestaciones pacíficas en el marco de la Gran Marcha del Retorno.

El periodista y fotógrafo palestino Ahmed Abu Husein falleció este miércoles tras haber sido herido por soldados del Ejército israelí durante las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza del pasado 13 de abril, informaron las autoridades.

El Ministerio de Salud del país árabe explicó que Husein había sido trasladado del hospital de Ramala hasta un centro de salud israelí ubicado en la ciudad de Jerusalén, donde murió posteriormente luego recibir el impacto en la movilización por la dignidad palestina.

Husein es el segundo periodista asesinado en menos de tres semanas después del reportero Yaser Murtaya, quien recibió un disparo a manos de militares israelíes, pese a que ambos estaban identificados con chalecos antibalas de prensa.

Asimismo, otros ocho comunicadores de Gaza resultaron heridos en el marco de las manifestaciones pacíficas iniciadas en el Día de la Tierra Palestina.

Desde el pasado 30 de abril, en la Franja de Gaza se han reportado focos de violencia deliberada, ejercida por las tropas de Tel Aviv, quienes han causado la muerte de 40 civiles palestinos y más de 700 heridos cuando exigían el derecho al retorno de sus compatriotas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Milei a una periodista salteña: “Tenés problemas graves de comprensión. Sos una burra”
- Publicidad -