En dos meses, el Banco Central vendió US$4.500 millones para mantener el dólar a $20

Este miércoles tuvo que sacrificar el récord de 1.470 millones de dólares. El objetivo es evitar que la suba de la divisa estadounidense se traslade a los preciso y le meta más presión a la inflación.
El Banco Central ya intervino en el mercado cambiario con ventas por más de 4.536 millones de dólares durante marzo y abril en un intento por contener al tipo de cambio, para evitar que su escalada se traslade a precios.
Este miércoles vendió unos 1.472 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), para enfriar una corrida, que se suman a los más de 636 millones de dólares desembolsados el lunes y martes con el fin de contrarrestar una firme demanda y suplir la oferta limitada del sector agroexportador.

En lo que va de abril, la autoridad monetaria lleva vendidos unos 2.496 millones de dólares, mientras que en marzo había invervenido con una cifra inferior, 2.000 millones de dólares.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El dólar subió 20 centavos, cerró en $ 37,17 y saltó la barrera de los $ 37
- Publicidad -