Moyano suspendió el paro y la movilización de camioneros por el conflicto de OCA

El gremio argumentó que quiere proteger los puestos de trabajo de siete mil empleados. La empresa postal podrá seguir operando al menos hasta el 10 de mayo.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano, suspendió el paro nacional y movilización previsto para este jueves en las ramas correo y clearing, luego de arduas negociaciones mantenidas durante varias horas con las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que proseguirán mañana.

Las fuentes gremiales del sindicato camionero informaron que la medida de fuerza “fue suspendida” a la espera de la prosecución y resultados de las difíciles negociaciones por la prórroga de la concesión a la firma de correos Oca.

La organización sindical había dispuesto una huelga nacional en las ramas correo y clearing del convenio colectivo de trabajo 40/89, que incluía una masiva movilización de esos sectores hacia las puertas del Enacom, en Perú 103 de la Capital Federal, “en defensa y resguardo de 7 mil empleos directos en riesgo en Oca”.

Los dirigentes camioneros Moyano (h) y Pedro Mariani explicaron que en la empresa de correo privado -intervenida y con abultadas deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)- “están en riesgo 7 mil puestos de trabajo directos y aproximadamente otros 4.500 empleos de forma indirecta”, según indicaron a Télam.

El Enacom, creado en 2015, es un ente regulador que depende del Ministerio de Modernización.

Te puede interesar
Santa Cruz: Los docentes vuelven a parar en toda la provincia este miércoles

Los camioneros reclaman “la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo” en Oca, ante la posible decisión oficial de prorrogar o no su licencia para operar.

“Es inadmisible que queden sin más en la calle casi 11.500 trabajadores. Es preciso profundizar los esfuerzos para preservar esos empleos”, señalaron voceros gremiales.

Las fuentes camioneras explicaron a esta agencia que Oca tiene idéntica estructura nacional que el Correo Argentino y sufre “competencia desleal”, y expresaron que realiza trabajos específicos que “la hacen merecedora de que se halle una salida”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -