El anfitrión se quedó con la Copa Capital Nacional del Petróleo

En lucha por equipos, el Grupo Sur del Barrio Ceferino a cargo de Carlos Velásquez se quedó con la III Edición de la Copa Capital Nacional del Petroleo, al vencer al Municipal N°1 dirigido por Emilio Nievas. La copa petrolera, que no se pudo realizar el año pasado, tuvo en ésta edición alrededor de trescientos competidores de la región patagónica.

Se realizó el pasado fin de semana la III Edición de la Copa Capital Nacional del Petróleo, organizada por la Escuela Municipal Grupo Sur del Barrio Ceferino, dirigida por el III Dan Carlos Velásquez.

Dicho certamen fue fiscalizado por el VI Dan Fernando Omar Tapia, referente principal del Centro Argentino de Tae Kwon Do (sede central Caleta Olivia), y tuvo como ganadores en la lucha por equipos a la academia anfitriona, que venció a la Escuela del Gimnasio Municipal N°1 a cargo del profesor Emilio Nievas.

“La copa petrolera quedó en casa, quedó para la escuela anfitriona, en la lucha por equipos de cinturones negros, que fue un gran espectáculo. La gente acompañó hasta la última pelea”, comentó el III Dan Carlos Velásquez, referente de Grupo Sur, que tuvo en su equipo ganador a los representantes Brian Colivoro (capitán), el caletense Fernando Tapia, y los locales Gino Olivares, Rodrigo Muñoz y Roberto Aillapán.

Se congregaron en el evento escuelas patagónicas de localidades como Río Turbio (Abel Sosa), Esquel (Andrés Carollo), dos escuelas de Pico Truncado (Marta Vidal, Cecilia Vidal, Carlos Rossi – Ramón Suárez, Héctor Rivera), Trelew (Héctor Richards), Caleta Olivia (Fernando Omar Tapia), Puerto Madryn (Fernando Sánchez), Las Heras (Fernando Tapia) y Perito Moreno (Fernando Burella).

Estas se sumaron a los instructores de escuelas locales Daniel Quijano (Pietrobelli y Standard Norte – Esc. Marcial Patagónica), Raúl Campins-Raúl Cabeza (San Cayetano), Sergio Oyarzo (Km. 8), Orlando Velásquez (Palazzo), Gustavo Bolaños (Rada Tilly), Miguel Chacón (Km. 8), Jonathan González, Fabiana Díaz, Araceli González (Municipal N°2 – Centro Educativo TKD), Leonardo Martínez (Rodríguez Peña), Jorge Huenchur (ITA Patagonia), Leticia Sáez (Escuela CET) y Emilio Nievas (Municipal N°1), además de la presencia del juez internacional Francisco Gallegos (Puerto Deseado – Pingüinos Deseadenses).

“Es la primera vez que venimos. Hace tres años que la viene haciendo Carlos, y lamentablemente no he podido venir en las anteriores. Este año hice un esfuerzo porque se lo debía,  y me gusta participar de todos los eventos patagónicos porque son los que nos jerarquizan y nos dan la competencias que necesitamos. A veces es muy difícil viajar a Buenos Aires, o competencias internacionales, pero sabemos que cuando en noviembre hacemos nuestro torneo los tenemos siempre, entonces entre nosotros nos vamos nutriendo y haciendo que estos torneos cada vez crezcan más”, comentó Héctor Richards, de la Escuela de Trelew.

“Esta es la segunda vez que participamos. Venimos con todas las expectativas, con algunos alumnos que compiten por primera vez. El objetivo es ese, ir ganando experiencia con este tipo de torneos y sumarnos al circuito de competencia patagónica. El año pasado estuvimos en un Mundial en Corrientes, y otros torneos regionales en Truncado, Caleta, Las Heras, Río Gallegos, y el que hacemos nosotros en septiembre, la Copa Rio Turbio. Vinimos con seis competidores y algunos padres que acompañan también, haciendo un sacrificio enorme para poder cumplir y sumarnos a la fiesta que nos tiene preparada Carlos Velásquez, que siempre nos brinda una buena atención”, expresó Abel Sosa, de la Escuela de Río Turbio.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -