Docentes universitarios realizan un paro hoy y mañana

La medida se realiza en todas las universidades del país; los docentes avanzarán sobre un paro de actividades al no llegar a un acuerdo paritario y en rechazo a los recortes en educación.
Los meses continúan pasando y aún no hubo resolución en torno al reclamo salarial que llevan adelante los docentes universitarios, que ha motivado innumerables movilizaciones y medidas de fuerza de distinto tipo. De esta forma, se definió avanzar sobre un nuevo paro de actividades para hoy y mañana en todas las universidades del país.

En concreto, desde el sector se pide un incremento salarial de un 25 por ciento, teniendo en cuenta los niveles inflacionarios existentes y los costos de vida, mientras se ha rechazado el último ofrecimiento realizado por el gobierno nacional que consiste en un 15 por ciento dividido en cuatro cuotas, sin cláusula gatillo. No solo se insiste con la necesidad de una propuesta superadora sino que también se cuestiona que se plantee un tope.

Asimismo, otro de los reclamos se da por el recorte de 3 millones al presupuesto de universidades así como en el caso puntual de Comodoro se reclama por la puesta en marcha finalmente del TEG y el incremento de becas estudiantiles, entre otros puntos.

A partir de ello, hoy de 12:30 a 14:00 horas se hará difusión en la ciudad de las actividades de la siguiente jornada y de los motivos del paro, en la sede universitaria.

En tanto para el día viernes está prevista la instalación de un gazebo en plaza de la Escuela Nº 83 donde se entregará folletería respecto a los reclamos del sector docente y panfletos, habrá charlas y clases públicas, mientras se aguardará para participar posteriormente de la manifestación y festival por el TEG que se desarrollarán desde las 15 horas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -