viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Victoria “azzurra” en Km. 5

jueves 26 de abril de 2018
Victoria “azzurra” en Km. 5



USMA y CAI volvieron a verse las caras de manera oficial luego de aquel 25 de noviembre de 2013, cuando también la Primera “A” los reunía en la cancha de Km. 5, pero aquel lunes la victoria había quedado en manos del patricio, con dos goles de Maximiliano Hauros en el 2 a 0 final en la cancha que por aquel entonces recientemente comenzaba a planear el ponerle césped sintético a su reducto.

Ayer, para completar el pendiente de la quinta fecha, las cosas fueron un poco distintas, ya que el control del balón fue del “azzurro”. Compacto, ordenado y con mucha mesura en el traslado, fue haciéndose amigo de la redonda para poder llevar peligro al arco que defendió Lucas Pierresteguy, y en la primera que aceleró tuvo recompensa, con efectividad pura. Fernando Santos recuperó en defensa y puso un bochazo largo para Orosco en la derecha, Brian corrió y en el borde del área la cedió al medio pero el arquero, anticipando a Cárdenas, cortó la bocha esforzándose por abajo y con la mala fortuna que la pelota le quedó servida a Forner, para definir a la red con el arco a su merced.

Justificaba la ventaja la visita por el buen trato a la pelota y ser más prolijo ante un rival que batalló, metió y buscó imponerse por los costados. En ese ámbito a los 39’ nació desde la derecha un bochazo cruzado y largo por atrás de la defensa de Ruiz para Domínguez, quien recibió a espaldas de los defensores, se metió al área, hizo la diagonal y sacó el remate que tapó Walter Cruz y en el rebote la sacó Leguiza. En ese mismo tiro de esquina Chacón metió un preciso centro para Nicolás Romero, quien de cabeza, por el primer palo, puso el 1 a 1.

Se invirtieron los roles en el complemento porque adelantó líneas el dueño de casa, fue más pujante para hacerse del balón, aunque la imprecisión no permitió que en los metros finales pueda resultar alguna acción clara y así se destaca el remate de media distancia de Gonzalo Pérez que encontró una gran respuesta de Cruz, para salvar el remate que ingresaba junto al palo derecho.

Movió el banco CAI y con el ingreso de Tomás Perón por Forner, hubo otro dinamismo en el mediocampo. Perón se asoció con Orosco para desbordar y meter el centro a Cárdenas pero “Carly” definió apenas elevado por el medio. La respuesta de USMA fue certera porque a 15 del final Chacón se hizo cargo del tiro libre por izquierda, le dio con rosca al arco y antes del pique, Jorge Lasso le dio destino de red para dar vuelta la historia 2 a 1.

Pero el final no fue para nada bueno en U.S.M.A., porque Perón aprovechó su soledad por derecha para concretar el empate a los 37’. Tres minutos después Pérez ve la segunda amarilla y deja a su equipo con diez. La poca fortuna no quedó ahí ya que desbordó Martínez por derecha el centro no lo pudo agarrar de lleno Oyarzo, aunque remató entre muchas piernas, pero el que si recuperó en el área y por el medio fue Orosco, para sacar un fuerte zurdazo en el 3 a 2.

Quedó completamente en desacople con el resultado el local, brindó espacios y CAI los aprovechó para atacar y a la misma vez defenderse con la pelota. Hubo tiempo para un gol más porque a los 44’ Orosco le dio derecho al arco en el tiro libre, la bocha parecía controlada por el arquero, pero se le escurrió entre las manos, el esférico tocó el palo e ingresó en el 4 a 2 final que le sirve al “azzurro” para escalar posiciones en la tabla. Para USMA fue la segunda derrota consecutiva.

Te puede interesar
Últimas noticias