jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

El gobernador y funcionarios recibieron en Casa de Gobierno a organizadoras del 33º Encuentro Nacional de Mujeres 2018

jueves 26 de abril de 2018
El gobernador y funcionarios recibieron en Casa de Gobierno a organizadoras del 33º Encuentro Nacional de Mujeres 2018

El evento espera reunir a miles de mujeres los días 13, 14 y 15 de octubre en Trelew. El gobernador estuvo acompañado solo por funcionarias de su gabinete, entre ellas la ministra de Educación.


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió ayer por la tarde en la Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson a las organizadoras del 33º Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) 2018, que se realizará en el mes de octubre en la ciudad de Trelew y que espera reunir a miles de mujeres los días 13, 14 y 15 de octubre.

Las organizadoras agradecieron a Arcioni haberlas recibido, ya que el encuentro se concretó a partir de un pedido de audiencia que las mujeres le realizaron al mandatario tiempo atrás.

Arcioni recibió a las integrantes de la comisión organizadora acompañado por funcionarias mujeres que forman parte de su gabinete, entre ellas la ministra de Educación, Graciela Cigudosa quien concurrió acompañada por sus subsecretarias y la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut, Noelia Corvalán Carro. También participaron otras mujeres que ocupan cargos en otras áreas del gobierno provincial.

Durante el encuentro el mandatario se interiorizó sobre los detalles de este gran acontecimiento político, social y cultural, donde las protagonistas exclusivas serán las mujeres, comprometiéndose el gobernador a que las distintas áreas del gabinete estarán recibiendo a las integrantes de las distintas comisiones que trabajan en la organización del evento para acompañar en todo lo que sea necesario.

Las mujeres informaron a Arcioni sobre los temas que conlleva el evento, poniendo en valor la importancia que tendrá para Chubut ser sede por primera vez del encuentro. Además, le comunicaron al gobernador del Chubut el trabajo que día a día vienen llevando adelante para que se realice con éxito el acontecimiento, a través de las comisiones de Trabajo, Logística, Alojamiento, Cultura, Comunicación, Finanzas, entre otras.

También informaron al gobernador sobre las declaraciones de interés que el evento ya tuvo por parte de la Legislatura Provincial, la Municipalidad de Trelew y la posibilidad de que se declare, por primera vez, de interés nacional por medio de Presidencia de la Nación.

ENM

El Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) se realizará los días 13, 14 y 15 de octubre en la ciudad de Trelew. Se esperan aproximadamente 60 mil personas y finalizará con una marcha en la que miles de mujeres recorrerán la localidad en defensa de los derechos del género.

El Encuentro Nacional de Mujeres es un evento único en el mundo que hace más de tres décadas potencia un espacio para debatir, intercambiar, crear, marchar por nuestros derechos. Con el pasar de los años se suman a participar más mujeres de cada rincón del país y de América Latina en el encuentro que visibiliza la lucha de las mujeres por la igualdad y una vida libre de violencia machista.

En 1986, unas mil mujeres se autoconvocaron para tratar distintas problemáticas que nos atraviesan. Y con los años el encuentro fue sumando más mujeres y pasando por distintas ciudades de nuestro país multiplicando la riqueza de los debates y de las experiencias. Pasó por Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Neuquén, Corrientes, Jujuy, Entre Ríos, San Juan, Salta, Chaco.

El Encuentro es una experiencia inédita en el mundo en el que mujeres, lesbianas, travestis y trans se reúnen durante tres días para formarse, participar de talleres, debatir, tejer redes, construir agenda, intervenir en hechos culturales o simplemente para estar juntas. Es uno de los hechos políticos más creativos, interesantes y heterogéneos. La columna vertebral del movimiento feminista en Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias