sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Buscando cosas robadas al exintendente de Rawson la policía encontró en Trelew botines de otros hechos y marihuana

martes 24 de abril de 2018
Buscando cosas robadas al exintendente de Rawson la policía encontró en Trelew botines de otros hechos y marihuana
marihuana tw 2
marihuana tw 2

Fue ayer a la tarde en dos diligencias de allanamiento que practicaron en los barrios Planta de Gas y Oeste, en las que no hubo detenidos.
allanó ayer en Trelew las casas a los que considera autores del ilícito y no solo hallaron pertenencias del exjefe comunal, sino que también descubrieron elementos mal habidos en al menos otros seis hechos ocurridos en los últimos meses en la capital, Playa Unión y en esta ciudad. Además, encontraron plantas de marihuana.

Lo llamativo fue que al cabo de los allanamientos que se hicieron en los barrios Oeste y Planta de Gas, en la zona norte de Trelew, no hubo detenciones, primero porque los moradores de las casas no estaban al momento en que llegó la policía y luego porque el juez no las ordenó, ni la fiscalía las gestionó.

Al exintendente de Rawson Pablo Daniel Helmer le entraron a robar a su casa de la capital provincial el pasado 18 de abril, entre las diez de la mañana y las doce del mediodía. En ese hecho, los ladrones se llevaron de todo, hasta prendas de vestir y armas, pero las cámaras de seguridad de unas viviendas aledañas los delataron: los pusieron en evidencia.

Por eso fue que las autoridades de la Brigada de Investigaciones capitalina vinieron ayer a Trelew directamente a allanarles los domicilios. Uno de los procedimientos se concretó en la Calle Canal al 300 y el otro en la Benito Fernández al 290 del barrio Planta de Gas.

“Al momento de ingresar (a este domicilio) encontramos que había algunos elementos relacionados a la causa que investigamos (al robo de Helmer), entre ellos una computadora, una mochila, prendas de vestir, cartuchería. Incautamos esos elementos y al momento de inspeccionar con mayor precisión el domicilio observamos gran cantidad de electrodomésticos que correspondían a otros hechos ocurridos tanto en Playa Unión como en Trelew”, detalló a Crónica el comisario Juan Carrasco, jefe de los investigadores.

“Por ejemplo de playa Unión encontramos elementos de cinco o seis hechos y en el otro domicilio, (de Calle Canal al 300) hallamos cosas de robos ocurridos en Trelew y Rawson”, acotó.

--¿En medio de estos procedimientos también encontraron droga? Se le consultó. “Sí, en las dos viviendas encontramos plantas de marihuana que estaban disecadas, estaban siendo preparadas para el consumo. Había algunos lugares en donde tenían fragmentos de este vegetal para ser consumido”, aclaró.

“No pudimos determinar que entre los moradores de estos domicilios haya alguien vinculado a la venta de drogas, sino que en ambos domicilios se hallaron plantas fraccionadas, pero para el consumo personal”, clarificó.

Con respecto a quienes viven en los lugares allanados, sospechosos de los robos a Helmer y de los otros hechos, el comisario Carrasco dijo que para ellos no había ninguna orden de detención. “En ninguno de los domicilios se halló a las personas que buscábamos y como se trata de robos simples no se solicitaron las detenciones, solo autorización para incautar los elementos que habían sido denunciados”, explicó.

Finalmente, consignó que algunos de los varios elementos mal habidos que se incautaron en las diligencias de ayer fueron, por ejemplo, “un televisor de 55 pulgadas robado de una chacra de playa Unión. Un proyector con cámara fotográfica sustraído también en zona de chacras de Rawson y otros aparatos sustraídos durante el verano en la playa”.edi

Te puede interesar
Últimas noticias