viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Mickaela Caamaño a un paso de Clasificar al Mundial de Alemania

martes 24 de abril de 2018
Mickaela Caamaño a un paso de Clasificar al Mundial de Alemania
MICA
MICA

La artista marcial comodorense, Sasha Mickaela Caamaño (3º Dan), participó del Primer Selectivo Alemania 2019 de Tae kwon Do ITF, que se desarrolló en Buenos Aires. Logró quedar 1º en formas y 5º en lucha en la categoría Juvenil hasta 55 kg.


"Mickaela este año tiene un amplio calendario deportivo. Arrancó con el 1º Selectivo Alemania 2019, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, el pasado 14 de abril. Ella está en categoría Juvenil, hasta 55 kg, en forma logró el primer puesto y quinta en lucha. Ahora se tiene que presentar en el segundo y último selectivo que se hace el 23 de junio en la ciudad de Córdoba. Tiene muchas posibilidades de clasificar al mundial", expresa Orlando Velásquez.

Viene de salir campeona mundial en Hungría

Hace dos años Mickaela Caamaño estuvo compitiendo en la Copa del Mundo en Hungría, donde logró salir campeona en formas en su categoría, en segundo dan y quinta en lucha. "Ahora tengo 9 puntos en formas y un punto en lucha. Depende lo que sume con el segundo puntaje, días después se sabrá, cuando suban el listado de cada categoría", asegura Mickaela Caamaño.

La atleta comodorense entrena en la Escuela 27 de Barrio Laprida, actividad depende de la Coordinación del Gimnasio Köening, y también entrenan en la Vecinal del Barrio Prospero Palazzo.

El Grupo Patagonia estará en el Panamericano

Ahora el Grupo Tae Kwon Do Patagonia está en preparativos para competir en el Campeonato Panamericano (ITF). "El 15 de mayo estaremos saliendo para Santos (Brasil) donde se realizará el Campeonato Panamericano, es un torneo abierto. Competiré en forma y lucha hasta 55 kg, voy más que nada a probarme. Yo, rendí el año pasado, y quiero tener este Panamericano como prueba para la Copa del Mundo en septiembre en Australia. Esta será una prueba para saber cómo estoy".

"Le agradezco a mi sabonim Orlando Velásquez, a mis compañeros, los que me retan y me ayudan a mejorar. Pero todo es ayuda de rifas, venta de pollos, empanadas, venta de esto, lo otro, todo es esfuerzo de mi mamá -Elena Castro-, en realidad ella se encarga de hacer todo. Y la gente que colabora y me compra", dice Caamaño (16).

Se preparan también para viajar al Panamericano, José Hidalgo, Abril Bolaños y Florencia Issetta. "En mi caso estaré viajando como coach. Todos pertenecemos al Grupo Tae kwon Do Patagonia, dependiente del Centro Argentino de Tae Kwon Do que dirige el GM Pablo Trajtenberg (IX Dan). También es Presidente de  la Federación Internacional", dijo el VI Dan Orlando Velásquez.

Por último Mickaela Caamaño, aseveró. "Este año también existe un viaje a Australia (Sídney) , tan importante como el Mundial de Hungría, es la VII Copa del Mundo, comienza el 25 de septiembre y estaremos viajando cuatro competidores. Yo iría por mi segundo título en formas, y buscando obtener el primero en lucha".

Cabe acotar que el profesor Orlando Velásquez (VI Dan) hoy tiene alumnos tanto en Comodoro y Rada Tilly, integrados al Grupo Tae kwon Do Patagonia, sumando más de 200 artistas marciales.

Te puede interesar
Últimas noticias