viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quiere seguir subiendo

martes 24 de abril de 2018
Gimnasia quiere seguir subiendo

Luego de dos muy buenas producciones -ante La Unión de Formosa y Regatas Corrientes- Gimnasia quiere seguir en racha cuando hoy reciba a Comunicaciones de Mercedes de Corrientes para aumentar las chances de obtener ventaja deportiva en la postemporada, ilusionándose con trepar hasta el sexto puesto aunque dependerá de otros resultados.


El Verde, además de continuar subiendo en las posiciones, también está mostrando un más que interesante y ascendente nivel, reflejando un estilo compacto y eficiente, porque contra los formoseños realizó un gran trabajo defensivo para ganar con autoridad, pese que el juego por momentos fue muy parejo, y ante "El Fantasma" desenvolvió una de las mejores versiones de toda la temporada al ser contundente al principio, apabullar al adversario en los minutos siguientes y sostener una gran intensidad y altos porcentajes en el último cuarto para darle forma a una celebración tan aplastante como humillante para Regatas que nunca en su historia había perdido por tanto.

Es que ha encontrado respuestas en casi todos los movimientos que ha realizado en las últimas jornadas en el plantel, debido a que el alero sub-23 cubano Yoan Mensia se ha ganado la titularidad por su defensa, Winsome Frazier llegó en el momento justo y más oportuno de la competencia con sus características de anotador y de gran carácter para la instancia que se viene, y Richard Jackson, sin ser tan goleador, se ha mostrado como un jugador con mucha colaboración y de repartir protagonismo.

Y con este buen momento se anima a seguir escalando. Depende de sí mismo para quedarse con el séptimo escalón si es que gana los tres compromisos, y hasta pude aspirar al sexto si es que La Unión pierde dos de los cinco cotejos que le restan -4 serán de visitante- para completar la primera fase; pero si cae en uno se le puede complicar el panorama y lo pueden alcanzar Obras -a quien le gana el desempate- o Bahía -pierde-, de todas maneras ambos deberán asumir varios compromisos de visitante.

Lo importante es quedar entre los ocho primeros y luego evitar el octavo peldaño porque si sale airoso de la primera ronda en la siguiente, teóricamente, tendrá que medirse con el favorito San Lorenzo que casi seguro obtendrá el puesto uno de la fase y será local en todos los cruces.

Hoy se medirá ante un Comunicaciones que está peleando por asegurarse un lugar en la postemporada y representará un rival complicado porque su objetivo es avanzar al puesto 15 o 16, porque si queda más abajo culminará la competencia y en el peor de las situaciones (de los últimos cuatro cotejos tres serán de visitante) podría caer en la zona de permanencia.

Ha realizado diferentes sustituciones en la plantilla y de entrenador, arrancando con Fernando Rivero y haciéndolo ahora con Ariel Rearte. Con un récord de 13-21 viene de caer de local con Argentino y tiene al base Juan Pablo Figueroa como el guía, al alero portorriqueño Jonathan Rodríguez León como uno de los goleadores y al pivote Eric Dawson como figura excluyente, debido a que es el jugador con mayor valoración de toda la Liga al dominar ampliamente los rebotes y también ser el mejor en pelotas recuperadas.

Te puede interesar
Últimas noticias