jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Vuelve la pasión de las picadas al autódromo

martes 24 de abril de 2018
Vuelve la pasión de las picadas al autódromo

El próximo domingo 29 de este mes, vuelve la pasión de las picadas a la recta principal del autódromo General San Martín, con todas las habituales categorías y con la novedad de la inclusión de las motos y cuatriciclos. La fecha comenzará a las 10.00 contando con algunas novedades para el público que asista a ver el espectáculo.
Las máquinas más potentes del sur argentino retornan al cuarto de milla, 401 metros de pura adrenalina, con el mismo reglamento que se viene compitiendo desde hace años, pero con la novedad que en los 201 metros los cuatriciclos libres y motos en tres niveles de cilindrada, también estarán en pista.

Jorge Altuna y Juan José Muñoz son ahora los máximos referentes de esta actividad de picadas en Comodoro, contando con toda la experiencia y coordinación en pista, trabajo en fotocélula, del neuquino Baudillo Otaviano. Y Mario Hernández será la voz comercial y del autódromo, con todo su aporte en organización de eventos.

Hace unos días la flamante comisión realizó una positiva reunión con un excelente grupo de pilotos y preparadores en el quincho del Auto Moto Club, manteniendo el primer contacto con la gente nueva que estará en la actividad, obviamente avalada por la comisión directiva del Auto Moto Club.

El experimentado Baudillo Otaviano, organizador de picadas en Centenario, Viedma, Bahía Blanca, General Roca, también estuvo en contacto con el grupo local de interesados, llegará con todos sus elementos para darle vida a esta fecha, contando con semáforo propio y fotocélula, pero trayendo consigo  un equipo muleto en caso de surgir alguna falla.
 
Confirmadas las motos y cuatriciclos 

Las picadas tienen continuidad en el autódromo  de Comodoro Rivadavia, en un fin de semana largo, manteniendo la distancia de 401 metros, acotando que las motos y cuatriciclos picarán en 201 metros.

El certamen tiene previsto desarrollarse en cinco fechas, y al finalizar el mismo se entregará un premio de 50 mil pesos a repartir entre el primero y segundo mejor clasificado en las categorías de exclusivamente autos de picadas. Aunque también se entregarán los trofeos correspondientes al torneo. En el caso de los cuatri y motos, habrá que ver cuál es la respuesta de los picadores en este segmento que propone la nueva organización, pero existe expectativa por participar.

La primera fecha es el 29 de este mes,  la inscripción por piloto tendrá un costo de 600 pesos; el piloto no abona entrada. Las categorías serán de la 2 a la 9, además de las libres, motos y cuatriciclos. Y para el público, la entrada general tendrá un costo de 200 pesos, y 100 pesos las damas.

Están invitados pilotos de Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado, Trelew, Puerto Madryn, Sarmiento, Rada Tilly, y los anfitriones de Comodoro Rivadavia donde se encuentran  autos de muy buenos registros. También con esta iniciativa se pretende sumar a muchos autos que fueron parados por sus pilotos, pero que tienen todas las ganas de salir al ruedo.

Te puede interesar
Últimas noticias