Milagro Sala será indagada en la causa por el desvío de fondos destinados a viviendas sociales

La jefa de la Tupac Amaru se presentará a las 8.30 para declara en la mismo expediente por el que estuvo detenido Eduardo Fellner.
La líder de la organización Tupac Amaru Milagro Sala será indagada este lunes en el marco de la “megacausa” que investiga el presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales y por la que estuvo detenido el ex gobernador Eduardo Fellner.

Sala debe presentarse a las 8:30 ante el juez de Control Isidoro Cruz en una dependencia del Poder judicial de San Salvador de Jujuy.

Actualmente, Sala cumple prisión domiciliaria en su domicilio del dique La Ciénaga, imputada por asociación ilícita, extorsión y fraude a la administración pública, entre otros cargos. También fue citada Mirta Aizama, otra integrante de la Tupac Amaru.

Por esta misma causa fueron indagados la semana pasada el ex ministro de Tierra y Vivienda de Jujuy, Luis Cosentini; el ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo Lucio Abregú; Héctor Carrizo y José Mercado, integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial y la escribana Claudia Trenque, vinculada a la Tupac Amaru.

Todos recuperaron la libertad ya que el juez Cruz considera que no existe peligro de fuga ni entorpecimiento en la investigación de la causa por parte de los imputados.

Por Milagro Sala también se libró una orden de detención en este expediente, pero la líder de la Tupac Amaru ya se encuentra detenida por otras tres causas que tiene en su contra.

El jueves 12 de abril se presentó ante la justicia Fellner, que pasó 36 horas detenido en el Penal de Alto Comedero y fue liberado por una decisión “de oficio”.

Cruz investiga la supuesta vinculación de los ex funcionarios con las operatorias por las cuales se destinaban fondos a las cooperativas de trabajo de la Tupac Amaru para la construcción de viviendas sociales, de las cuales el gobierno jujeño denunció un faltante y un desvío millonario de recursos nacionales que investiga la Justicia.

Están imputadas por asociación ilícita y administración fraudulenta 23 personas, entre ellas, el actual intendente de la capital jujeña, Raúl Jorge, y otros actuales y ex jefes comunales, además de ex funcionarios provinciales y cooperativistas sociales.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -