viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

En medio de la polémica por las tarifas, Mauricio Macri visitará Vaca Muerta

lunes 23 de abril de 2018
En medio de la polémica por las tarifas, Mauricio Macri visitará Vaca Muerta

El Presidente viajará acompañado de Juan José Aranguren. Llegará a las 11 de la mañana al aeropuerto de Neuquén.
Para dar inicio a la semana que seguirá teniendo el aumento de las tarifas de gas en el centro de la agenda, Mauricio Macri visitará el principal yacimiento gasífero del país, Loma Campana, situado en la región más conocida como Vaca Muerta. Será la primera vez que el Presidente recorra la estratégica cuenca de hidrocarburos no convencionales, y lo hará acompañado por el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Macri llegará a las 11 al aeropuerto Presidente Juan Perón junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez. Desde allí se trasladará en helicóptero hasta Loma Campana, donde lo esperará el gobernador. En su agenda figura una recorrida por las oficina de la planta a las 11:20, a las 11:30 una recorrida por las instalaciones de la planta de tratamiento de crudo y a las 12:15 visita al equipo de perforación.

Medios locales estiman que también podría reunirse con el intendente de Neuquén y líder de Cambiemos en la provincia, Horacio "Pechi" Gutiérrez, pero no pudo ser confirmado.

La gestión en el área de energía fue muy criticada en los últimos días porque, además del aumento de tarifas, se comprobó que la brecha en volumen entre lo que se importa y lo que se exporta creció 11,5% desde diciembre de 2015, incluso se redujo la cantidad de pozos en exploración casi un 30%.

Loma Campana es un proyecto operado por la empresa pública YPF SA y tiene previsto intensificar su inversión con un desembolso que este año sería de 1100 millones de dólares, con el objetivo de acelerar su actividad en Vaca Muerta. "En total tendrá 15 proyectos activos de shale oil y shale gas en la formación, que hoy presentan distintos niveles de ejecución", consignó la semana pasada la Revista Petroquímica.

También detalló ese medio que YPF tiene 607 pozos en producción de shale gas y oil en Vaca Muerta y 64 de estos fueron realizados en 2017 y que en el 2018 esperan perforar más de 100 pozos en esta formación, en once áreas diferentes.

Te puede interesar
Últimas noticias