En medio de la polémica por las tarifas, Mauricio Macri visitará Vaca Muerta

El Presidente viajará acompañado de Juan José Aranguren. Llegará a las 11 de la mañana al aeropuerto de Neuquén.
Para dar inicio a la semana que seguirá teniendo el aumento de las tarifas de gas en el centro de la agenda, Mauricio Macri visitará el principal yacimiento gasífero del país, Loma Campana, situado en la región más conocida como Vaca Muerta. Será la primera vez que el Presidente recorra la estratégica cuenca de hidrocarburos no convencionales, y lo hará acompañado por el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Macri llegará a las 11 al aeropuerto Presidente Juan Perón junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez. Desde allí se trasladará en helicóptero hasta Loma Campana, donde lo esperará el gobernador. En su agenda figura una recorrida por las oficina de la planta a las 11:20, a las 11:30 una recorrida por las instalaciones de la planta de tratamiento de crudo y a las 12:15 visita al equipo de perforación.

Medios locales estiman que también podría reunirse con el intendente de Neuquén y líder de Cambiemos en la provincia, Horacio “Pechi” Gutiérrez, pero no pudo ser confirmado.

La gestión en el área de energía fue muy criticada en los últimos días porque, además del aumento de tarifas, se comprobó que la brecha en volumen entre lo que se importa y lo que se exporta creció 11,5% desde diciembre de 2015, incluso se redujo la cantidad de pozos en exploración casi un 30%.

Loma Campana es un proyecto operado por la empresa pública YPF SA y tiene previsto intensificar su inversión con un desembolso que este año sería de 1100 millones de dólares, con el objetivo de acelerar su actividad en Vaca Muerta. “En total tendrá 15 proyectos activos de shale oil y shale gas en la formación, que hoy presentan distintos niveles de ejecución”, consignó la semana pasada la Revista Petroquímica.

También detalló ese medio que YPF tiene 607 pozos en producción de shale gas y oil en Vaca Muerta y 64 de estos fueron realizados en 2017 y que en el 2018 esperan perforar más de 100 pozos en esta formación, en once áreas diferentes.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -