martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Cómo están hoy los hoteles de la familia Kirchner: deudas y custodia policial

lunes 23 de abril de 2018
Cómo están hoy los hoteles de la familia Kirchner: deudas y custodia policial

Los emprendimientos Las Dunas y Alto Calafate son investigados por la Justicia.

Los hoteles que familia Kirchner tiene en el sur del país vivieron su momento de esplendor y en la actualidad están prácticamente abandonados y a la deriva. Hoteles que entre 2009 y 2013 facturaban más de 25 millones de pesos, hoy están cerrados y deben varios meses de luz y gas.

El hotel Las Dunas, ubicado en Calafate, al borde del lago argentino, se encuentra cerrado desde mediados de 2017. La última empresa que lo gerenció fue Organización Turística del Sur. Con sede en Buenos Aires, se constituyó con el único objeto de administrar el hotel.

Antes de que cierre sus puertas, Las Dunas era administrado por Giselle Ratcliffe, la actual Directora provincial de Gestión Privada del Gobierno de Santa Cruz que encabeza Alicia Kirchner.

El hotel más imponente de la costanera de Calafate adeuda el servicio de gas desde julio de 2017. También están impagas las facturas de luz por un monto cercano a los 300.000 pesos. Además, el hotel no pagó los impuestos municipales desde enero de 2017 hasta la actualidad por un valor de 330.000 pesos. Así lo constató un informe emitido por el programa La Cornisa en el canal América.

El 12 de febrero de 2008 el ex presidente Néstor Kirchner, representado por su hijo Máximo, pagó u$s 700.000 por la hostería, cuando las instalaciones solo contaban con 12 habitaciones.

Bajo la titularidad de la familia presidencial, el hotel fue ampliado hasta quintuplicar su superficie. En la actualidad tiene 47 habitaciones, un restaurante para 200 personas y un centro de negocios, entre otros servicios.

El hotel ya no factura millones de pesos como lo hacía en los años donde Cristina Kirchner gobernaba. Hoy está cerrado, con deudas y es custodiado por la Gendarmería.

El único hotel que tiene abierto la familia Kirchner es Alto Calafate, que es alquilado por la empresa Idea S.A. El titular es Osvaldo Sanfelice, quien le adeuda a la familia presidencial varios meses de alquiler. Al igual que Las Dunas, el hotel adeuda facturas de luz y de gas.

La ex diputada Margarita Stolbizer denunció que el hotel simulaba estar lleno de pasajeros cuando en realidad estaba casi vacío. La Justicia investiga si el hotel sirvió para realizar una maniobra de lavado de dinero

Los investigadores creen que el actual socio de la familia Kirchner, Osvaldo Sanfelice, realiza diferentes maniobras para tratar de salvar económicamente al hotel.

La empresa que lo gestiona, Idea SA, le pidió un préstamo por más de un millón y medio de pesos a la empresa Agosto SA, también propiedad de Sanfelice. Para la Justicia, el mismo Sanfelice figura firmando el pedido de dinero y el otorgamiento del mismo.

Te puede interesar
Últimas noticias