Mauricio Macri saludó al nuevo presidente de Paraguay: “Espero que podamos trabajar juntos”

El mandatario se comunicó vía teléfono con Mario Abdo Benítez, que se impuso sobre Efraín Alegre en las elecciones que se realizaron ayer.

El presidente Mauricio Macri saludó por teléfono a Mario Abdo Benítez, el candidato del Partido Colorado que se impuso ayer en las elecciones presidenciales de Paraguay. “Acabo de comunicarme con Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay, para felicitarlo por su triunfo. Espero que pronto podamos trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos”, destacó el jefe de Estado a través de las redes sociales.

Abdo, hijo del secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, que gobernó Paraguay con mano de hierro por 35 años hasta 1989, venció en la interna partidaria por la candidatura a la poderosa corriente del actual mandatario Horacio Cartes y le ganó en los comicios al opositor Efraín Alegre, candidato por Alianza Ganar. El traspaso de mando será el próximo 15 de agosto.

El electo presidente de Paraguay, de 46 años y curtido como legislador en el Senado, es el rostro emergente de la centenaria formación conservadora que ha marcado la política del país durante siete décadas, salvo el periodo comprendido entre 2008 y 2012, cuando la Presidencia estuvo en manos de Fernando Lugo, del izquierdista Frente Guasu.

El nuevo mandatario afrontará un periplo de cinco años en un país con unas perspectivas de crecimiento del 4,5% para 2018, según el FMI, pero con unas desigualdades que contrastan con esas cifras macroeconómicas. Según los últimos datos oficiales, correspondientes a 2017, Paraguay tiene 1,809 millones de pobres, un 26,40% de los más de 6,8 millones de habitantes del país, cuyos ingresos per cápita son inferiores al coste de la canasta básica de consumo.

Por otro lado, y en el marco de su política exterior regional, Macri recibirá el próximo jueves en la Casa Rosada a su par chileno, Sebastián Piñera. Luego de volver a jurar en el cargo el pasado 11 de marzo, el presidente de Chile mantendrá una reunión bilateral con Macri y participará de una cena benéfica organizada por la Fundación Libertad.

Este encuentro se da luego de la designación del hermano de Piñera, el economista Pablo Piñera Echenique, como nuevo embajador en la Argentina.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -