jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Martín Visser se quedó con la II fecha de Karting

lunes 23 de abril de 2018
Martín Visser se quedó con la II fecha de Karting
martin-visser-se-quedo-con-la-ii-fecha-de-karting
martin-visser-se-quedo-con-la-ii-fecha-de-karting

Ayer, medio centenar de pilotos estuvieron compitiendo por la II fecha de la Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS), en el circuito ubicado en km 9 en Comodoro Rivadavia. El piloto local Martín Visser (14’ 36” 837ms) logró ganar en la categoría Sudam Senior en el “GP Anafer SA”. También hicieron lo propio Pablo Soetbeer (Master), Alex Barría (Prokart), Benjamín Quiroga (Promocional) y Luciano Carenini (Stihl).
En una tarde de muy buena temperatura y con un poco de viento intermitente se desarrolló la carrera por el circuito Nº 2 de 867 metros de extensión. Un total de 14 pilotos tomaron parte de la Final en Sudam Seniors, la categoría más relevante del certamen de karting regional.

Martín Visser y Emanuel Abdala habían ganado sus respectivas series y largaban en punta. Pero Visser fue contundente a la hora que el semáforo dio luz verde a la carrera.

El actual campeón de la categoría, Fabián Carrizo lograba meterse segundo persiguiendo a Visser. “Manu” Abdala era el tercero y Martín Ojeda en el cuarto lugar.

En solo tres vueltas Visser mostró que tenía un karting muy veloz y lograba escaparse del resto del pelotón. Carrizo comenzaba a tener un duelo particular con Emanuel Abdala; más tarde Francisco Iparraguirre debía abandonar con problemas eléctricos.

Visser se alejaba en cada giro, mientras Carrizo y “Manu” Abdala estaban enfrascados en una lucha en pista y hacían mas lenta la carrera; lo que favorecía al puntero.

Luego en la octava vuelta, Manu Abdala lo superó a Carrizo y se quedó con el segundo lugar, y si bien luego intentó achicar diferencias con Visser, fue imposible por el gran ritmo de carrera que tenía el líder de la prueba.

Christian Abdala y Martín Ojeda también lo superaron posteriormente a Carrizo, que penó todo el fin de semana con problemas de carburación.

Martín Visser se hizo de la victoria, escoltado por Emanuel Abdala y Christian Abdala, quien había largado 12º y finalizó tercero en el podio.

En Promocional Quiroga y D’ Elía dieron espectáculo

La mejor carrera de la tarde la ganó Benjamín Quiroga, piloto de Caleta Olivia que tuvo un duelo sensacional en toda la carrera con el comodorense Tomás D’ Elía.

Desde los primeros metros de carrera comenzó la batalla, con karting muy similares, tal vez con un poco más de potencial en lo recto en el caso del piloto calentense, Benjamín Quiroga. Pero luego era superado por Tomas D’ Elía, después el nuevamente perdía la posición.

En casi todas las vueltas se intercambiaron la primera posición, corriendo con mucha calidad, sin toques, haciendo una carrera limpia, bonita en maniobras. Elían Bellido estaba tercero y muy lejos de los protagonistas.

Y faltando una vuelta en la curva número uno, D’ Elía se fue muy ancho en la maniobra y salió mejor pisado el karting de Quiroga logrando superarlo y hacer unos cinco metros de diferencia, que fue suficiente para poder ganar la carrera.

Dieron espectáculo, fue una excelente carrera, con dos pilotos que se manejaron todo en un parque de seis máquinas.

En cambio en Stihl, Luciano Carenini fue absoluto dominador desde los primeros giros. El resto del pelotón de cinco máquinas estuvo disperso y sin presentar lucha. Carenini ganó bien y con prolijidad, acompañado en el podio por Branko Janevski y Gennaro Mottesi, quien está haciendo sus primeras armas en la categoría.

En Prokart Alex Barría brilló en el podio

El piloto de Río Gallegos Alex Barría, tuvo una brillante actuación, luego de correr en todas las vueltas casi a ritmo de clasificación y con un manejo excepcional. En una fecha que el puntero del campeonato Lautaro Quintana no pudo estar presente.
La lucha y el espectáculo estuvo planteada por la segunda ubicación, entre Gastón Alvarez de excelente carrera y manejo, junto al piloto Arian Gómez.

Primero, Gastón Alvarez fue a buscarlo a Alex Barría, pero no tenía el medio mecánico para darle caza, para esto, se le puso en el escape con el trascurrir de las vueltas, Arian Gómez. Alvarez, aguantaba la posición, sin barrer la pista, sin nada extraño, sin toques entre ambos; Alvarez solo cuidaba la cuerda y no regalaba espacios.

Cuando faltaban una cinco vueltas de las 18 previstas, al karting de Alvarez lo seguían varios en tándem. Genaro Castillo (h) que estaba bien ubicado tiene que entrar a reparar el pontón y pierde posibilidades de podio.

Faltando una vuelta para el cierre, en la curva uno, Alvarez se abre en la maniobra por la cuerda externa, Arian Gómez pone su karting en superación, lo toca, y lo deja sin pista para doblar. Lo tira a la tierra haciéndole perder la segunda colocación que queda en su poder.
La carrera la ganó Alex Barría, pero luego el comisario deportivo determinó aplicarle una penalización a Arian Gómez, reclasificándolo detrás del piloto perjudicado. Alvarez pudo terminar sexto, por lo tanto Gómez fue séptimo. Santino Buenanueva y Joaquín Weise fueron segundo y tercero.

En Master el final fue inesperado
Es muy cierta la frase “que la carrera no termina hasta que te bajan la bandera de cuadros”. Y fue mucho de eso lo que le sucedió al subcampeón Javier Fernández, que tenía un misil.
Desde el inicio Fernández y Pablo Pires largaron juntos, pero ganó la cuerda bien Javier para quedarse con el liderazgo. Luego, tuvo que aguantar unas vueltas el asedio de Pires, pero más tarde lograba diferencias. Más atrás estaba Soetbeer y Bello; Generado Castillo presentaba problemas eléctricos en su unidad.
Pablo Pires se quedaba en la curva uno con una posible rotura de cadena en su karting, mientras a Sandro Abdala lo tocaba Luis Nacini, hecho por el cual luego era excluido de la carrera.

Todo hacía pensar que Javier Fernández ganaría la carrera, ventaja le sobraba en la última vuelta, el karting parecía uno de los más sólidos en pista. Pero ocurrió lo imprevisto, rotura de cadena faltando pocos metros para llegar a la bandera cuadriculada, y la final la ganó Pablo Soetbeer, mientras tercero fue Eduardo Bello.
Ahora, la próxima fecha de la AKPS está a confirmar para el 3 de mayo.

Te puede interesar
Últimas noticias