jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Se repartieron puntos en Km. 8

lunes 23 de abril de 2018
Se repartieron puntos en Km. 8

Atractivo partido el que se jugó en cancha de Petroquímica por el inicio de la segunda rueda del Torneo Inicial de Primera “A”, donde el local empató ante Comisión de Actividades Infantiles en un tanto. En un tiempo para cada uno Fausto Meza abrió la cuenta y a cinco del final, Demian Forner empardó la historia para el “azzurro”.

Atractivo duelo el de ayer, que tuvo un claro dominador pero los juegos de esta estirpe se ganan con goles y en ese marco el que pegó primero fue Petroquímica, para sorprender a la Comisión de Actividades Infantiles que claramente mostró la falencia de ser un equipo completamente diferente atacando y defendiendo, porque en las pocas que se animó el “cementero” a hacer el cambio de ritmo en los tres cuartos en adelante, pisó el área y complicó a la defensa.

En el complemento, el dueño de casa pecó en demasía esperando, le cedió la pelota al rival que con ella sabe y si bien se replegó oportunamente en defensa, CAI pudo armar la ocasiones pertinentes para llevarse un resultado que no sea negativo y lo encontró a través de los relevos para empardar un juego que también lo pudo haber visto de ganador pero la baja efectividad sumado a la escasa fortuna terminó dando un 1 a 1 que en la tabla no le permite a ninguno estar cómodo.

Los minutos iniciales fueron dinámicos, porque si bien no arriesgaron en demasía, hubo buen ritmo en el medio, se metió, se luchó y en el dominio de la pelota fue fundamental porque el “azzurro” la tenía pero le faltaba inteligencia para moverla, y así no podía llegar claro al arco de enfrente.

Completamente distinto en las marcas el visitante, ya que dos toques consecutivos rompían la línea defensiva y en la que se animó a la personal José Contreras llegó hasta el fondo para habilitar a Fausto Mesa que en el área, se armó el espacio sobre la derecha, encaró la marca y definió ante un arquero que se quedó a mitad de camino para el 1 a 0 que sirvió para controlar el duelo hasta el primer tiempo, porque el verdolaga fue inteligente cubriendo espacios y a la hora de despejar para arriba no le tembló el pulso ante un adversario que se desesperó cuando no tuvo la pelota.

En el complemento, la historia fue distinta porque la actitud renovada de CAI lo llevó a buscar por los costados, ser más pujante frente al dueño de casa que se retrasó en demasía y al tener contacto con la pelota pareció quemarle, no buscó la asociación y la dividió cuantiosamente, el foráneo pudo recuperar rápidamente el balón y de esa manera la tenencia lo tuvo como único dominador, al punto que llegó a desequilibrar con desbordes, más allá que los centros no fueron buenos.

Una escapada de Brian Orosco sobre la izquierda antes del cuarto de hora casi empata el marcador con un ensayo de media distancia, pero Isaías Guzmán estuvo brillante para sacar al córner el rasante y potente remate que buscaba incrustarse junto a su palo derecho.

Del mismo modo, Guzmán incomodó al atacante “azzurro” cuando tuvo su revancha ingresando por la izquierda pero en el duelo individual fue positivo como tapó el espacio más amplio y la definición pegó en el poste y fue la defensa quien despejó.

Mejoró CAI, Petroquímica fue más sacrificio en marcar que juego y eso lo pagó caro, porque lo tuvo Cristian García de cabeza al igual que Jofré pero en la primera atrapó Guzmán, mientras que en la restante se fue afuera la definición del defensor, por lo tanto hubo que esperar hasta los 40 para que llegue el 1 a 1, porque luego del tiro de esquina por derecha Rivas despejó corto y al medio, entre varias piernas recibió en el borde del área y con el arco de enfrente Demian Forner, quien luego de un pique le entró de lleno con el empeine, para inflar la red con su fuerte disparo.

Fue por más el “azzurro” y casi se lleva todo porque en el centro desde la izquierda la recibió Sebastián Leguiza, el defensor ya era un atacante más en esos momentos, con poco ángulo la paró de pecho y enseguida la tocó por arriba del arquero pero el travesaño anuló el festejo visitante.

Sólo quedó tiempo para intentos que no prosperaron, porque el local ya no buscaba, mientras que CAI con más corazón que juego intentó romper el que en definitivamente fue el 1 a 1, el cual los tiene más preocupados por estar en los escalones de abajo de la tabla, que en la pelea del campeonato.

Te puede interesar
Últimas noticias