jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Deportivo Sarmiento sale del fondo

lunes 23 de abril de 2018
Deportivo Sarmiento sale del fondo

Deportivo Sarmiento venció ayer a Deportivo Roca por tres a uno con goles de Juan Nahuelanca, Sebastián Aybar y Bruno Lefipán. En el cierre, descontó Darío Velázquez. Fue el partido despedida de Sebastián Aybar, un emblema de Sarmiento en los últimos quince años.

No fue una tarde más en Sarmiento. Fue el día en el que Sebastián Angel Aybar dejó de ser jugador del Deportivo. A los 38 años, el delantero más goleador que tuvo Sarmiento en toda su historia, bajó la cortina.

Ya lo había hecho el año pasado e incluso jugó en la categoría Veteranos con la camiseta de Huracán. Pero la calidad pedía una ficha más y la tuvo, nada menos que para vestir otra vez la casaca del Depo en el Torneo Federal "C" de este año.

Volvió y siguió haciendo goles. Mantuvo esa vigencia típica del fuera de serie y aunque la velocidad ya había aminorado, las gambetas y potrero que trajo desde su San Miguel bonaerense natal, estaban respirando.

Recibió el reconocimiento de la gente, de sus compañeros, de los rivales, de los dirigentes, de la terna arbitral. Sebastián Aybar se va del futbol oficial con un gol de tiro libre al ángulo, como le encantaría a cualquier jugador que deja toda una vida en un club.

Y el legado no estará sólo en aquellos que lo vieron hacer equilibrio sobre cualquiera de las línea de costado, también lo dejará con su hijo Lucas, que ya está afirmado en primera como marcador central. Otro gusto que se dio Sebastián, compartir la cancha con su propio heredero.

Y hubo un partido de futbol que Sarmiento ganó por tres a uno. Abrió la cuenta Juan Marcelo Nahuelanca en el primer tiempo, alargó la cuenta el excelso tiro libre de Sebastián y se finiquitó con el tercer tanto de Bruno Lefipan.

Ya cuando se terminaba el partido, Darío Velázquez descontó para un equipo que no sale del pozo, a tal punto de quedar, desde ayer, en el último peldaño de la tabla.

Te puede interesar
Últimas noticias