jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

A la cima con una goleada sorprendente

lunes 23 de abril de 2018
A la cima con una goleada sorprendente

Uno sumó todas las adjetivaciones ponderativas que pueden aparecer en un partido de futbol, en tanto, el rival fue la contracara absoluta. Firmeza en el fondo, solidez en el mediocampo y contundencia en su tridente ofensivo para Jorge Newbery que goleó de visitante a U.S.M.A. por ocho a uno. Con cuatro goles de Vladimir Covalschi, tres de Jorge Aynol y el restante de Mauro Villegas. Cuando el partido ya era cosa juzgada, Fernando Calculeff anotó el gol “del honor “.
Todo, fue para Jorge Newbery. Los goles, el mejor juego, las oportunidades concretadas y para cerrar la tarde la obtención del primer lugar en la tabla de posiciones. Ayer fue un equipo cargado de elogios. Firme en el fondo, claro y preciso para asistir a sus tres hombres de ataque que ayer deslumbraron: Vladimir Covalschi, Mauro Villegas y Jorge Aynol.

A U.S.M.A. nada le salió bien. En seis partidos le habían marcado ocho goles. La misma cantidad que el “aeronauta” le anotó en 90 minutos de juego. Tuvo problemas para defender, errores colectivos e individualidades. Un flojo desempeño de sus volantes, que por momentos “ayudaron” para que el rival encontrara los espacios y las oportunidades para anotar, incluyendo un par de ocasiones perdidas, cuando el rival, se sostenía en cancha nada más que por orgullo.

Jorge Newbery lo aniquiló en velocidad, en juego y goles. Un combo difícil de digerir, para un U.S.M.A. que venía de una consagración por el Federal “C” y que esta dura derrota le debe servir para sacar provecho de errores que ayer, se cometieron en todas sus líneas, ante un rival al que no se le pueden dar las ventajas que U.S.M.A. desnudó. Flojo desempeño de volantes, de sus hombres de extrema defensa y dudas que su arquero Celone tuvo en los primeros dos goles. Nadie quedó exento de la mala tarde.

A los quince minutos el arquero local dudo en salir o quedarse para salir a cortar una pelota de aire. Suficiente ventaja para que Aynol anotara el primero. Seis minutos más tarde corrida de Gallardo por derecha para meter un centro hacia el medio, donde Vladimir Covalschi pudo transformarse en “kamikaze” -y de palomita- anotó el segundo.

Sobre 28’ Mauro Villegas se fue sin marcas hacia la línea de fondo, para meter un centro que dejó pasar Aynol, pero Covalschi que venía acompañando la jugada, anotó el tercero.

A tres del final del primer tiempo, Julián Bahamonde sale jugando desde el fondo. Se resbala, pierde contacto con la pelota. Covalschi se la lleva en soledad para derrotar a Celone por cuarta vez.

El cuatro a cero del primer tiempo ya era hace rato la tendencia clara de dos equipos totalmente diferentes. Uno sólido, rápido, contundente, dueño del partido y del resultado. El otro, en una actuación ajena a la capacidad de sus integrantes.

En el segundo tiempo, el dominio y llegadas por parte de Newbery se duplicaron. Mauro Villegas tuvo dos claras situaciones para anotar. Llegó el quinto en un centro desde la derecha, que cabeceó un defensor de U.S.M.A. en forma corta, para que Villegas marque un nuevo gol.

Calculeff por izquierda metió un remate bárbaro que sorprendió a Martin Tula (había reemplazado siete minutos antes a Juan Eliciery. Sólo fue un espejismo de reacción. Newbery continuó siendo dominador de todo, para llegar una y otra vez con claras oportunidades de llegar a la red. No extrañó que una asistencia de Figueroa, le deje a Covalschi de cara al arquero Celone. Cuando éste salió a taparlo, se la puso por arriba en una definición exquisita.

Tres minutos más tarde, otra jugada de triangulación por el sector izquierdo, pelota que llega al área. Un rebote y el balón queda boyando, Covalschi de tijera y con compañeros y defensores delante suyo, concreta el séptimo y el cuarto de su cosecha personal. Jacobo Dzaja tuvo la posibilidad del octavo que salvó Celone, pero en la acción siguiente, Jorge Aynol tras una asistencia de Elorrieta, llevó la cuenta a ocho.

U.S.M.A. cerró una tarde negra. Sobre el final, el ingresado Maximiliano Pérez tuvo la oportunidad del segundo gol, pero Tula lo impidió, tapándole el remate.

Te puede interesar
Últimas noticias