viernes 19 de abril de 2024
12.7ºc Comodoro Rivadavia

El Municipal N°2, cantidad y diversidad de ofertas deportivas

lunes 23 de abril de 2018
El Municipal N°2, cantidad y  diversidad de ofertas deportivas

Bajo la coordinación general de los profesores Marcelo Mamaní y Rodrigo Cosignani, el Gimnasio Municipal N°2 ya tiene su cronograma de actividades sistemáticas para este 2018, con cantidad de deportes y diversidad en las disciplinas que ofrece, abarcando además un gran rango de edades, de lunes a viernes a partir de las 15:00. Básquet, handball y gimnasia damas son las especialidades más fuertes.
Arrancó la temporada 2018 para diversas disciplinas de la ciudad, y también es el inicio del año para las actividades sistemáticas que se desarrollan en las diferentes sedes municipales, bajo la coordinación del equipo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

En el barrio Pueyrredón, la sede central es el Gimnasio Municipal N°2, con los profesores Marcelo Mamaní y Rodrigo Cosignani como referentes principales, y una cantidad y diversidad de actividades deportivas de lunes a viernes, a partir de las 15:00.

“La propuesta como todos los años es amplia, y por suerte cada año más. Se siguen abriendo espacios y lugares en escuelas y asociaciones vecinales. La verdad es que tenemos una oferta y una demanda muy importantes, así que estamos muy contentos. Las actividades en el gimnasio también van muy bien, está ubicado en un lugar estratégico así que desde que se abrió siempre ha estado lleno. Cada vez vamos incorporando mayor diversidad de actividades para poder ofrecer una amplia variedades de deportes, y que puedan elegir lo que más les guste, siempre teniendo en cuenta todas las edades. Atendemos a chicos de 4 años hasta Adultos Mayores, así que estamos muy bien”, comentó el coordinador Rodrigo Cosignani.

“Las actividades sistemáticas nuestras arrancan a partir de las 15:00, de lunes a viernes. Por la mañana están las escuelas provinciales, pero desde la tarde estamos con actividades deportivas sistemáticas. La actividad más fuerte es básquet, donde la profe tiene todas las canchas llenas, el handball los martes y jueves es otra de las actividades fuertes que tenemos. Y hemos sumado nuevamente a la gimnasia artística, que la habíamos perdido y se está rearmando desde el año pasado. Queremos incluir vóley, para lo cual estamos buscando profe, ya que es una deuda pendiente que tenemos”, agregó.

“En el Newcom hay dos grupos, que tienen el espacio si bien no son nuestros, y viene bastante gente. Gimnasia Damas como siempre con una gran concurrencia, en dos horarios, de lunes miércoles y viernes de 14:00 a 15:00 y de 20:00 a 21:00. Luego están las escuelas y vecinales, donde la mayoría de actividades son artes marciales (tae kwon do, judo) por una cuestión de espacios, y varias actividades fuertes tienen que ver con la gimnasia aeróbica y rítmica, con mucha concurrencia. Hay gente que no se puede trasladar hasta el gimnasio, entonces al llevarle la actividad mucho más cerca de la casa, se torna más inclusivo y participativo”, cerró uno de los coordinadores de la sede.

Lo mencionado tiene que ver con las subsedes de Zona Sur, correspondiente a Escuelas Provinciales N°105 (B° Roca), N°143 y N°172 (B° Pueyrredón), N.º7717 y CPB (B° Stella Maris), N°34 (B° La Floresta), Esc. N°52, Esc. 7715; Esc. N°184, Biblioteca Popular y CPB (B° San Martín), Mutual Roca (B° Roca) y las vecinales de los barrios Las Flores, La Floresta, Isidro Labrador, Quirno Costa y Juan XXIII.

Allí se practican diversas actividades, desde fútbol infantil, handball, ajedrez, gimnasia damas, gimnasia aeróbica y ritmos, gimnasia infantil, hasta zumba, yoga y artes marciales (tae kwon do y kung fu).

Te puede interesar
Últimas noticias