viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Un hombre murió de un disparo en el cuello y otro quedó gravemente herido en Rocas Coloradas

lunes 23 de abril de 2018
Un hombre murió de un disparo en el cuello y otro quedó gravemente herido en Rocas Coloradas

Gran trabajo de la Fiscal Camila Banfi y la Brigada de Investigaciones que esclarecieron el intrincado caso en contadas horas. Anoche seguían realizando allanamientos.
La víctima se llamaba Gustavo Fozziano, tenía 34 años y recibió un disparo mortal en el cuello, mientras que quedó malherido y posteriormente trasladado al Hospital Regional Daniel Angel Ruiz, de 24. Fozziano se acompañaba de un sobrino adolescente de 17 años y descansaban ambos en una camioneta cuando despertaron abruptamente por una pelea en la cual Ruiz estaba siendo muy golpeado por un grupo de 5 hombres, dos de los cuales esgrimían armas de fuego.
Fozziano era ajeno a la pelea como también lo fue de una previa discusión en horas más tempranas y quiso interceder para que dejen de golpear a Ruiz, pero recibió un disparo que le perforó el cuello y dejó orificios de entrada y salida del proyectil, lo que le provocó una gran hemorragia.
Ocurrió a eso de las 5 de la mañana y mientras los agresores huían camino a Caleta Córdova, otros pescadores presentes cargaron a la víctima a la parte trasera de una camioneta Suzuki Vitara y cuando se dirigían raudos por el camino de ripio de la ruta provincial 1, la camioneta tuvo un desperfecto técnico y se les quedó cerca de la base de la peña de pescadores “El enganche 2”.
Se trata de sectores donde no hay señal para la telefonía celular y cada uno debió subir a cerros hasta encontrar esa señal que les permitió comunicarse con el 101 del Centro de control de monitoreo y estos a su vez informar a sus pares de la Comisaría de Km. 8.
Desde muy entrada la mañana la Brigada de Investigaciones empezó su enorme trabajo investigativo con el Comisario Andrés García y el subcomisario Pablo Lobos, la policía de Km. 8 y la Fiscal Camila Banfi a la cabeza y ya en horas de la media tarde tenían a uno de los sospechosos y en las últimas horas de la tarde dominguera esperaban cuatro órdenes de allanamientos para otras tantas detenciones que debía otorgar el Juez penal de Garantías Martín Cosmaro.

Por interceder en una pelea, lo balearon en el cuello y minutos después falleció debido a una gran hemorragia
El Parque marítimo costero donde puede verse cercano el Pico Salamanca y cerca también de Bahía Solano, zona de Rocas Coloradas, a unos 40 kilómetros al norte del centro de esta ciudad, fue el escenario del sexto homicidio en lo que va del año.
Una discusión con intercambio de golpes entre dos pescadores motivó que quien resultara más golpeado, saliera de Rocas Coloradas rumbo a Caleta Córdova para caer a un lugar donde otros pescadores disputaban un torneo de truco y buscara la ayuda de familiares y amigos. Cinco personas regresaron a Rocas Coloradas a eso de las 5 de la mañana y encontraron descansando a quien había sido su contrincante y lo empezaron a golpear.
Gustavo Fozziano era ajeno a ese problema, pero despertó en la camioneta donde dormía junto a un sobrino de 17 años, e intentara interceder, pero uno de los individuos armados le efectuó un disparo que minutos más tarde resultaría mortal, una gran pérdida de sangre que le costaría la vida cuando lo traían en la camioneta que tuvo un desperfecto técnico y se detuvo, al costado de la ruta provincial 1.
Según revelaron las fuentes policiales, la gran ingesta de alcohol entre los agresores, fue un detonador para ejercer la violencia extrema.

Te puede interesar
Últimas noticias