El ministro aseguró que Transporte invirtió 10.000 millones en obras en Chubut

Próximamente avanzarán en la autopista entre Comodoro y Caleta Olivia, el camino de circunvalación y el corredor bioceánico entre Argentina y Chile.
El ministro Guillermo Dietrich indicó que en la provincia de Chubut hay grandes inversiones en obra pública de transporte, y mencionó las acciones que llevan a cabo en la provincia para mejorar la conectividad terrestre y aérea.

Aseguró que se invirtieron un total de diez mil millones de pesos en cuatro años en aeropuertos, puertos, rutas y otras obras que mejoran el servicio bridando a los pasajeros, viajantes y trabajadores.

En este marco, recordó que hay tres aeropuertos en obra (Comodoro, Trelew y Esquel), tres muelles (uno en Comodoro y dos en Puerto Madryn), y mejoras en 2000 kilómetros de rutas. “Cada una de estas cosas generan empleo de calidad, son miles de personas que tienen trabajo a partir de estas obras que empezamos y las que van a ir empezando” destacó. En esta línea aseguró que “cada una de las obras que hacemos las licitamos de una forma transparente, con toda la información pública, hay mucha competencia entre las empresas y en cada obra gastamos mucho menos de lo que se gastaba anteriormente”.

Comodoro-Caleta

Sobre la autopista entre Comodoro y Caleta Olivia, el ministro afirmó que se le rescindió el contrato a la empresa que no cumplió con la obra y que en dos meses continuarían los trabajos. “Dimos todos los pasos necesarios para la rescisión del contrato con CPC, que es la empresa de Cristóbal López que había ganado la obra de Comodoro-Caleta, lamentablemente esta empresa ha tenido muchas dificultades, no ha cumplido su contrato, le hemos puesto multas millonarias y rescindir un contrato requiere de muchos pasos que ya hemos dado” expresó el ministro, y asimismo aseguró que pronto habrá información sobre la continuidad: “calculo que como máximo en dos meses esta obra va a retomar con muchísima fuerza”.

Camino de circunvalación

Al respecto del tan esperado camino de circunvalación que reordenará el tránsito en Comodoro, el ministro afirmó que: “hay una decisión política del gobierno de avanzar con esa obra, hemos tenido hace unos meses una muy buena reunión en la que estuvo Eduardo Plasencia –administrador de Vialidad Nacional–, gente del municipio, gente de la gobernación, vecinos y consultoras. Hay dos alternativas de circunvalación y cada una tiene sus pros y sus contras”, asimismo señaló que el equipo de planificación de vialidad llegará a la ciudad para evaluar y determinar una de las alternativas.

Te puede interesar
Fue a comprar drogas, discutió con el “dealer” y terminó con dos heridas de bala en una pierna

Corredor bioceánico

Otro de los pedidos de la región es el corredor bioceánico, una ruta que unirá los dos océanos con rutas pavimentadas desde el puerto de Balmaceda (Chile) hasta el de Comodoro. Al respecto Dietrich mencionó que es uno de los temas que trabajan con el gobernador Mariano Arcioni, y que próximamente vialidad nacional comenzará a trabajar en el proyecto; “tenemos que ver el financiamiento de la obra, pero lo importante es que entra dentro de los planes de Vialidad Nacional” valoró.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -