jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly, aún más puntero

domingo 22 de abril de 2018
Rada Tilly, aún más puntero

Con el cuatro a dos que consiguió frente a Portugués y aprovechando el resultado de los escoltas, Rada Tilly no solo se consolidó como puntero de la Primera B, sino que además estableció una mayor diferencia en la tabla.
Ayer, sin hacer una gran producción, ganó el partido más que nada por lucrar con la pelota aérea y por saber revertir a tiempo un trámite que le fue adverso en el inicio del complemento. Los goleadores fueron Mauro Frías y Pablo Burgos con dos tantos cada uno, mientras que Tadeo Sotomayor convirtió los del perdedor.

En la primera parte no hubo mucho, pero los locales ostentaron un mayor control de las acciones y tras un córner Frías estampó el primero, en tanto que en el complemento el visitante esgrimió un fantástico inicio y en apenas dos minutos lo dio vuelta. Pero pese a ponerse nervioso por momentos, el elenco radatillense se apoderó nuevamente del resultado con pelotas quietas que cayeron al área y con el oportunismo de Burgos.

Fue muy intensa la primera parte y los dirigidos por Diego Gelinger tuvieron un buen registro atrás (“Portu” no llegó nunca con chances ciertas) y si bien adelante no fueron mucho más, fabricaron aproximaciones y rompieron el marcador con un córner cerrado y el ingreso goleador de Frías.

En cambio el desarrollo de la segunda mitad se modificó totalmente al producirse los mayores atractivos. Es que en los primeros dos minutos los de la Villa Balnearia fallaron y fueron superados al dejarle tiempo y espacio a Sotomayor que definió muy bien en ambos mano a mano.

“Rada” se vio abrumado y se ofuscó, situación que se dio también porque no pudo hacer su juego. Ante esa imposibilidad efectivizó la pelota inmóvil y a continuación de un tiro de esquina y un tiro libre ganó Burgos para corregir el resultado a su favor, y en el epílogo supo cerrarlo aprovechando algunas falsas salidas del rival.

Te puede interesar
Últimas noticias