Palazzo se quedó con el invicto de Laprida

Con tres goles de Joaquín Villarroel y el restante de Emiliano Lúquez, Palazzo le gano a Laprida cuatro a dos, en un partido, donde el dueño de casa tuvo errores defensivos determinantes, para que el “Aguilucho” se quede con el triunfo. Jonathan Molina de penal y el segundo de tiro libre, fue autor de los goles del local. Hubo tres expulsados: Gustavo Valeriano y Luciano Villafañez en Laprida, mientras que Facundo Villarroel vio la roja en el ganador.En la previa era un juego de dos equipos con posibilidades muy parejas, capacitados para generar un partido atractivo. Lo fue a cuentagotas. De entrada nomás, el arco de Basualdo vivió una situación de gol. En la acción siguiente un tiro libre de Emiliano Luquez llega con destino a las manos del arquero. Un pique, exceso de confianza del arquero Basualdo, que no controla de primera el envío. Da rebote y Joaquín Villarroel -libre de marcas- la manda al fondo del arco.

Laprida se mostraba perdido en el fondo. Sobre 10 minutos, jugada por derecha, remate al arco de Andrés Vargas, la pelota da en el travesaño. La defensa que pierde marcas y Joaquín Villarroel -en el área chica- la empuja para el segundo.

Enseguida, Francisco Varisco estuvo cerca de marcar el tercero, pero esta vez Basualdo respondió bien. El local no se terminaba de acomodar en la cancha. No tenía respuestas, frente a un rival que sin brillar, le ganaba antes del cuarto de hora, dos a cero.

Un ataque de Palazzo, que no generaba riesgo para el arco de Barría, encuentra en una asistencia corta de Molina para Mayorga, la mano de Cristian Groppa. Penal decretado por el árbitro y descuento del propio Molina con un remate pegado al palo derecho.

Una falta de Gustavo Valeriano determina su segunda amarilla y por ende expulsión. Trascartón, otro error de Basualdo. Una pelota que parecía ser del arquero, se demora en la salida, anticipa con velocidad Joaquín Villarroel para anotar el tercero. Errores evidentes aprovechados por el adversario y un jugador menos de un Laprida que no estaba fino.

La diferencia numérica y del resultado le fue dando a los del “Picha” Villafañez la confianza necesaria. Encontraba dialogo en la zona de medio campo, en tanto arriba estaban picantes José Sambueza y el goleador de la tarde, que volcado por izquierda, encontraba siempre terreno fértil, para desequilibrar.

En el segundo tiempo, el local conformó por necesidad una línea de tres, con Jorge Galván, Sebastián Valeriano y Lucas Barrionuevo. Por momentos inquietó a Barría. En eso estaban, cuando se presentaron dos faltas fuertes. Primero roja para Villafañez, que dejó a Laprida con nueve y dos minutos más tarde fue el turno de Facundo Villarroel.

Palazzo llegó al cuarto gol con una jugada iniciada por un corner que tomó Mareco. De aire le dio una asistencia corta a Emiliano Luquez que anotó el cuarto. El cuatro a uno ya definió el pleito.

No inquietó demasiado el gol del descuento de tiro libre de Jonathan Molina -lo mejor de Laprida- de un partido, donde las diferencias las encontró Palazzo en el amanecer del partido. Con errores del rival y con aciertos propios. Después, con gente con experiencia lo reguló, se equivocó poco y tuvo un Joaquín Villarroel implacable.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -