Artesanos de toda la Argentina exponen en Caleta Olivia

Caleta Olivia (Agencia) En el Gimnasio Enrique Mosconi a partir del fin de semana, 66 artesanos exponen sus producciones. Locales y provenientes de diversos puntos del país venden sus creaciones atractivas a precios accesibles.
Organizada por el artesano Carlos Cárcamo con el apoyo de la Municipalidad, inició esta propuesta cultural que promueve el mercado interno y regional. Artesanías, comestibles, bebidas caseras, indumentaria y bijouterie con el valor agregado de lo hecho a mano invitan a consumir productos muy diferentes a los habituales.

Chile, Bariloche, Córdoba, El Bolsón, Buenos Aires y Comodoro Rivadavia son algunos de los lugares desde donde provienen los expositores.

A los infaltables embutidos, chocolates, cervezas artesanales, productos aromáticos y tejidos se suman muñecos, calzado, lámparas de sal y orgonites entre otras propuestas.

Además de los stands, hay números musicales para amenizar el paseo de los asistentes.

La secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Claudia Rearte junto a la subdirectora María Fernanda Franco y a la directora María Eva Olivera recorrió los stands que comenzaron a armarse.

“Desde el Municipio con las diversas colaboraciones que se ha podido brindar, tienen la posibilidad nuestros artesanos y productores de tener un espacio más para poder vender y mostrar lo que se hace”, afirmó.

“Este tipo de iniciativas privadas ayudan a fortalecer los productos y es relevante para la localidad. Es una actividad cultural más, tiene mucha semejanza con la Expo Invierno. Paulatinamente el artesano y el productor han ido encontrando más espacios, esto es lo que desde el inicio de la gestión hemos querido lograr”, agregó y destacó los productos locales elaborados en Zona de Chacras. Para ellos y los demás participantes este tipo de feria se ha convertido en bocas de expendio alternativas.

Te puede interesar
El programa radial "La Ruta de los Clásicos" cumple cinco años en el aire

El organizador Carlos Cárcamo comentó: “La idea siempre fue mostrar algo diferente. Dar espacios comerciales y culturales. Tenemos 15 rubros diferentes, un sinfín de variedades, muchos que no habían llegado a nuestra localidad”.

Agradeció a la Municipalidad de Caleta Olivia y sus sectores de Cultura, Tránsito y Comercio que “son un apoyo importante en dar a conocer este tipo de eventos que enriquecen a nuestra localidad”.

La Expo Invierno se realizará hasta el domingo. La entrada es gratuita de 11 a 13 horas y de 13 a 23 su valor es de 10 pesos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -