Se conformó una mesa multisectorial que trabajará en el proyecto de Emergencia Impositiva

Referentes de distintos gremios se reunieron con el intendente y otros funcionarios para avanzar en la conformación de una mesa multisectorial que trabaje sobre el proyecto de Emergencia Impositiva para ser presentado ante la Legislatura.Ayer en instalaciones del Centro de Información Pública se realizó un encuentro encabezado por el intendente Carlos Linares, con el diputado provincial Gustavo Fita, el concejal Maximiliano Sampaoli, referentes de la Mesa de Unidad Sindical, de distintos gremios de la ciudad y de diferentes vecinales, entre otros actores.

Tras analizar la situación que atraviesa la provincia a partir de las problemáticas presupuestarias, que motiva recortes y el pago escalonado a los trabajadores estatales, entre otras consecuencias, se puso a consideración el proyecto de Emergencia Impositiva que plantea la creación de un impuesto especial a las exportaciones a las diez principales empresas, y otro de un 5 por ciento a las principales veinte empresas con la mayor facturación en la provincia, a través de un impuesto de ingresos brutos.

Asimismo, se propone que todos los contratos petroleros y de otras ramas paguen el impuesto de sellos, del que hoy están eximidos, así como incorpora un impuesto inmobiliario rural, otro al juego de un 15 por ciento de los ingresos, impuesto a parques eólicos y energías renovables, entre otros puntos.

Por otra parte, contempla la eliminación del IVA de los productos de la canasta familiar y otros beneficios para trabajadores, desocupados, amas de casa y jubilados.

A partir de prácticamente tres horas de debate se definió la conformación de una Mesa Multisectorial para continuar trabajando y que posiblemente se reúna todos los sábados para terminar de pulir la propuesta que pretende ser llevada ante la Legislatura para su aprobación.

Te puede interesar
Fiscalía pidió la prisión preventiva para el perito que mató al ciclista pero solo le dieron medidas sustitutivas

Al respecto Raúl Belcastro, de SITRAJUCH, comentó que el nombre formal de la Multisectorial se definirá los próximos días y añadió que “vamos a llevar la propuesta al plenario de la CGT que se realizará el lunes para invitar a los compañeros a que se sumen”.

En tanto calificó el encuentro como muy positivo, y aseguró que “si los impuestos van para aquellos sectores de gran producción vamos a poder salir de este problema”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -