Hasta hoy en el Centro Cultural se puede visitar la primera feria de artesanos del año

Se desarrolla en el Centro Cultural de Comodoro, con entrada libre y gratuita, de 15 a 21 hs. Exponen sus trabajos artesanos locales e invitados especiales de la región. En total son 70 puestos que los componen artesanos de Comodoro, Puerto Madryn, Trevelin, Esquel, Trelew, Sarmiento y Rada Tilly.
En diálogo con dos miembros de la Asociación de Artesanos de Comodoro Rivadavia y su Comarca, Amanda Cordero y Mabel Segovia, comentaron que esta edición registró un record de inscriptos para participar y que fueron tantos que algunos quedaron pendientes para una próxima feria.

Como representantes de la asociación local mencionan que los materiales que identifican a los artesanos de Comodoro Rivadavia son la lana, la cerámica, el cuero y la madera; y que el oficio de ser artesano va más allá de ser un recurso económico sino que también lo definen como terapéutico y como una forma de vida. Así lo expresaban: “El hecho de dar a conocer nuestros trabajos y sentir el reconocimiento de la gente es muy gratificante para nosotros más allá de las ventas que en algunos años se hacen más difíciles que otros. Es una actividad que te llena el alma”.

Entre socios e invitados se pueden encontrar más de 70 stands de artesanías que van desde trabajos en cuero, plata, lana, dulces, chocolates, sahumerios y cerámica entre otros. Llama la atención no solo la variedad sino también los diseños de las piezas que con materiales nobles y naturales llegan a realizar objetos muy novedosos que responden a los cánones de las últimas tendencias. Otro punto a destacar es la decoración de los stands.

La Asociación se conformó hace cuatro años y continúa creciendo en cantidad de socios y en proyectos que esperan poder comenzar a ejecutar entre este año y el próximo como por ejemplo viajes grupales para presentarse en ferias nacionales y la organización de capacitaciones o perfeccionamientos.

Agradecieron a la Secretaría de Cultura de la ciudad por recibir el apoyo constante y la facilidad de espacio, en este caso del Centro Cultural.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -