viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Hasta hoy en el Centro Cultural se puede visitar la primera feria de artesanos del año

domingo 22 de abril de 2018
Hasta hoy en el Centro Cultural se puede visitar la primera feria de artesanos del año

Se desarrolla en el Centro Cultural de Comodoro, con entrada libre y gratuita, de 15 a 21 hs. Exponen sus trabajos artesanos locales e invitados especiales de la región. En total son 70 puestos que los componen artesanos de Comodoro, Puerto Madryn, Trevelin, Esquel, Trelew, Sarmiento y Rada Tilly.
En diálogo con dos miembros de la Asociación de Artesanos de Comodoro Rivadavia y su Comarca, Amanda Cordero y Mabel Segovia, comentaron que esta edición registró un record de inscriptos para participar y que fueron tantos que algunos quedaron pendientes para una próxima feria.

Como representantes de la asociación local mencionan que los materiales que identifican a los artesanos de Comodoro Rivadavia son la lana, la cerámica, el cuero y la madera; y que el oficio de ser artesano va más allá de ser un recurso económico sino que también lo definen como terapéutico y como una forma de vida. Así lo expresaban: “El hecho de dar a conocer nuestros trabajos y sentir el reconocimiento de la gente es muy gratificante para nosotros más allá de las ventas que en algunos años se hacen más difíciles que otros. Es una actividad que te llena el alma”.

Entre socios e invitados se pueden encontrar más de 70 stands de artesanías que van desde trabajos en cuero, plata, lana, dulces, chocolates, sahumerios y cerámica entre otros. Llama la atención no solo la variedad sino también los diseños de las piezas que con materiales nobles y naturales llegan a realizar objetos muy novedosos que responden a los cánones de las últimas tendencias. Otro punto a destacar es la decoración de los stands.

La Asociación se conformó hace cuatro años y continúa creciendo en cantidad de socios y en proyectos que esperan poder comenzar a ejecutar entre este año y el próximo como por ejemplo viajes grupales para presentarse en ferias nacionales y la organización de capacitaciones o perfeccionamientos.

Agradecieron a la Secretaría de Cultura de la ciudad por recibir el apoyo constante y la facilidad de espacio, en este caso del Centro Cultural.

Te puede interesar
Últimas noticias