viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Municipio inició campaña de atención integral de la salud

domingo 22 de abril de 2018
Municipio inició campaña de atención integral de la salud

El viernes en instalaciones de la plaza de la Escuela N° 83, comenzó una nueva campaña de atención integral de la salud de manera libre y gratuita para la comunidad, lo que se repitió ayer. Al respecto el secretario de Salud, Carlos Catalá, sostuvo que “comenzamos esta campaña de prevención antes de la época invernal porque es fundamental garantizar el acceso a la salud de toda nuestra comunidad”.

Catalá afirmó que “pudimos realizar gestiones junto a los referentes de la mutual de petroleros, mediante sus referentes en Salud y Acción Social, quienes se mostraron predispuestos a colaborar con los vecinos, en beneficio de la salud”.

Asimismo, el secretario explicó que los tráiler brindan atención “mediante profesionales médicos, clínica médica, nutricionista, enfermería, ginecología, odontología, psicólogos del área social, como así también pediatría. Además, se dispone de todas las dosis del calendario de vacunación, control de índice de peso y talla, de masa corporal, electrocardiogramas; y está la posibilidad de realizarse análisis para la detección VIH, Sífilis, Hepatitis B y C”.

De esta forma, Catalá puso en valor la disposición de dos tráileres en la plaza de la Escuela n° 83, “porque la comunidad siempre estuvo predispuesta a realizar su consulta cuando salimos a la calle. Y es muy importante porque en esa oportunidad al tener dos tráileres podemos duplicar la atención”.

Asimismo, hizo hincapié en las gestiones ante Petroleros Privados, “institución que facilitó su tráiler con el objetivo de brindarle un servicio a la comunidad en materia de promoción y prevención de la salud. Comenzamos esta campaña antes que llegue el invierno”.

Servicios hoy domingo

Por último, es importante tener en cuenta que los tráileres continuarán su atención este domingo, prestando servicios de 11 a 18.

Durante toda la jornada habrá clínica médica, electrocardiogramas, vacunación, extracción para laboratorio, controles de enfermería tomando índice de peso y talla, índice de masa corporal, prevención y promoción sobre infecciones de transmisión sexual, y asesoramiento de trabajadoras sociales. Además, de 11 a 16 habrá consultorio de nutrición.

Te puede interesar
Últimas noticias