El ministro Guillermo Dietrich encabeza la inauguración de las obras del aeropuerto

Tal como este diario adelantó en la edición del viernes, hoy quedará inaugurada la primera etapa de obras en el Aeropuerto Internacional General Mosconi de esta ciudad. El acto será al mediodía, luego del arribo del vuelo donde llegará el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich junto a su comitiva. Junto a él, llegará Matías Patanian, el director ejecutivo de Aeropuertos Argentina 2000.

Aquí se sumará el gobernador Mariano Arcioni junto a funcionarios provinciales y municipales, para oficializar la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones.
El ministro Dietrich inaugurará, junto al gobernador, las obras que forman parte del plan de modernización de la terminal que busca ampliar su capacidad para el crecimiento de vuelos y pasajeros que está viviendo la ciudad.

En 2017, el aeropuerto local tuvo 8.448 movimientos, entre despegues y aterrizajes, y movió a un total de 625 mil personas. Este año, en los primeros tres meses, movió 155 mil pasajeros y solo en marzo creció un 18 por ciento respecto a marzo del año pasado, informaron desde el Ministerio de Transporte.

“Menos de 7 meses de obra”

“En menos de siete meses de obra se finalizaron los trabajos de la primera etapa de transformación del aeropuerto. Comodoro cuenta así con nuevos halls de arribos y partidas, nuevos mostradores de check-in, dos nuevas cintas de equipaje y un nuevo sector gastronómico. Asimismo se avanzó ya en la ampliación del nuevo preembarque en la planta alta que incluye dos nuevas puertas de embarque”, detallaron desde el Ministerio nacional.

Las obras que lleva adelante el Transporte de la Nación junto a Aeropuertos Argentina 2000 forman parte de la “Revolución de los Aviones”, que incluye la modernización de 30 aeropuertos en todo el país.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -