Kim Jong Un anuncia detención de ensayos nucleares

Pionyang no usará armas nucleares siempre que no surjan amenazas o provocaciones de ese tipo contra Corea del Norte.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un anunció el cese de los ensayos nucleares y el cierre de las instalaciones de pruebas atómicas, este sábado, durante un mitin del gobernante Partido del Trabajo de Corea.

“Como se ha comprobado la efectividad de las armas nucleares, no necesitamos llevar a cabo más ensayos nucleares o lanzamientos de prueba de los misiles de medio o largo alcance o de los misiles balísticos intercontinentales”, declaró Kim.

Agregando que “Las instalaciones nucleares del norte han cumplido su misión”.

Jong-un aseguró que Pionyang no usará armas nucleares siempre que no surjan amenazas o provocaciones de ese tipo contra Corea del Norte.

“La suspensión de los ensayos nucleares es importante para el proceso de desarme nuclear mundial, y Corea del Norte se une a los esfuerzos internacionales encaminados a la eliminación completa de los ensayos nucleares”, añadió el líder norcoreano.

La decisión fue celebrada por los gobiernos de EE.UU., Seúl y Pekín.

Por otra parte, Corea del Norte no ha indicado que vayan a desmantelar su arsenal.

El próximo 27 de abril se llevará a cabo una cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la Zona Desmilitarizada que divide la península coreana.

Esta será la primera reunión en los últimos 11 años entre las dos Coreas, divididas desde la Segunda Guerra Mundial y con ásperas relaciones desde el término de la Guerra de Corea en 1953.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -