jueves 28 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Kim Jong Un anuncia detención de ensayos nucleares

sábado 21 de abril de 2018
Kim Jong Un anuncia detención de ensayos nucleares

Pionyang no usará armas nucleares siempre que no surjan amenazas o provocaciones de ese tipo contra Corea del Norte.


El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un anunció el cese de los ensayos nucleares y el cierre de las instalaciones de pruebas atómicas, este sábado, durante un mitin del gobernante Partido del Trabajo de Corea.

"Como se ha comprobado la efectividad de las armas nucleares, no necesitamos llevar a cabo más ensayos nucleares o lanzamientos de prueba de los misiles de medio o largo alcance o de los misiles balísticos intercontinentales", declaró Kim.

Agregando que "Las instalaciones nucleares del norte han cumplido su misión".

Jong-un aseguró que Pionyang no usará armas nucleares siempre que no surjan amenazas o provocaciones de ese tipo contra Corea del Norte.

"La suspensión de los ensayos nucleares es importante para el proceso de desarme nuclear mundial, y Corea del Norte se une a los esfuerzos internacionales encaminados a la eliminación completa de los ensayos nucleares", añadió el líder norcoreano.

La decisión fue celebrada por los gobiernos de EE.UU., Seúl y Pekín.

Por otra parte, Corea del Norte no ha indicado que vayan a desmantelar su arsenal.

El próximo 27 de abril se llevará a cabo una cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la Zona Desmilitarizada que divide la península coreana.

Esta será la primera reunión en los últimos 11 años entre las dos Coreas, divididas desde la Segunda Guerra Mundial y con ásperas relaciones desde el término de la Guerra de Corea en 1953.

Te puede interesar
Últimas noticias