viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

ATECH ratificó el paro de 48 horas y anunció marcha de antorchas

sábado 21 de abril de 2018
ATECH ratificó el paro de 48 horas y anunció marcha de antorchas

La Mesa de Unidad Sindical definió un paro de 48 horas en toda la provincia para los días 23 y 24 de abril, la Regional Sur de ATECH mantuvo asambleas en el día de ayer, donde decidió adherir al paro y realizar una marcha de antorchas. Además se declararon en asamblea permanente los días miércoles, jueves y viernes, sin dictado de clases y con distintas acciones para visibilizar los reclamos. Al respecto, uno de los representantes del gremio docente, Carlos Magno, señaló que “estamos involucrados todos los estatales porque estamos viviendo los perjuicios de las políticas de ajuste del gobierno”.


Sobre la jornada del viernes, comentó que “se había planteando una reacción en forma de respuesta ante la represión que el jueves ejerció el gobierno sobre los trabajadores”.

Hizo un cuestionamiento a muchos docentes que no se sumaron a las medidas, y también destacó que muchos se sumaron a las asambleas permanentes, hicieron público su repudio y se convocaron afuera del hotel WAM para esperar la salida del gobernador Mariano Arcioni, que cumplió actividades de agenda en el lugar.

En un momento les comunicaron que podrían reunirse, pero mientras los gremialistas definían quiénes ingresarían junto con el jefe de unidad regional Ricardo Cerdá, el gobernador salió del hotel y se fue sin concretar la reunión.

Apoyo a docente 

Por la tarde, se reunieron en el Instituto 802 en apoyo a la docente Luz Villarroel, quien –denunciaron- fue rociada con gas pimienta por parte de la policía, el jueves en la ruta. En el acto, la mujer expresó: “tengo la voz bastante tomada a consecuencia del gas pimienta, y tengo los lentes porque los ojos los tengo un poquito hinchados y además me duelen. Me encantaría que el señor Massoni estuviera enfrente mío para que me diga que no hubo represión”.

También recordó los motivos del reclamo al señalar que además del escalonado: “hay muchas cosas prioritarias, no solamente en el sistema educativo, hoy estamos todos los empleados estatales en la misma situación. Entonces la lucha tiene que ver con algo mucho más profundo, tiene que ver con el tema de ir contra lo público, lo que no produce riquezas y no le conviene a este tipo de política”.

En esta ocasión, además los institutos de formación docente reclamaron por los cierres de carreras y por la falta de edificios propios, ya que la mayoría comparte establecimientos de escuelas secundarias o primarias.

Te puede interesar
Últimas noticias