Robo a “La porteña”: el imputado seguirá detenido al menos por 3 meses más

En horas de la mañana de ayer se efectuó en sede de los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de revisión ante dos jueces, solicitada por la defensa de Ezequiel Sebastián Elizaincin. La defensa solicitó al tribunal revisor se revoque la resolución de la jueza natural de la causa, al dictarle 3 meses de prisión preventiva al imputado, y se dicten medidas sustitutivas.

En contraposición el fiscal pidió se rechace el planteo de la defensora y se confirme en todos sus términos la resolución de la jueza natural de la causa, de mantener privado de su libertad a Elizaincin por el término de tres meses, según la información suministrada por el vocero de prensa del MPF.

El tribunal de revisión fue integrado por las juezas Daniela Arcuri y Mónica García; el Ministerio Público Fiscal representado por Julio Puentes, fiscal general y Andrea Serer, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Elizaincin fue ejercida por Claudia Torrecillas y Vanesa Vera, abogadas de la Defensa Pública.

Finalmente el tribunal de revisión resolvió por unanimidad confirmar en todos sus términos la resolución de la jueza Suárez, manteniendo la prisión preventiva de Elizaincin por tres meses, tal como le fuera dictada. Ello en base a que en su resolución la jueza entendió que había elementos de convicción suficientes para tener a Elizaincin como probable autor del ilícito investigado.

Te puede interesar
Hantavirus: son 5 los casos confirmados, con un fallecido y dos pacientes en terapia intensiva

La medida de coerción fue fundada de manera legal y no arbitraria, sostuvieron las juezas. Existen razones por las que hay que cautelar el presente proceso y por ello tuvo en cuenta el comportamiento del imputado en causas anteriores.

Fundó el peligro de fuga en la gravedad del hecho y la pena que se espera como resultado del procedimiento. Concluyendo que la resolución de la jueza natural fue adecuada y conforme a derecho por lo cual mantuvieron la prisión preventiva de Elizaincin por tres meses.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -