Encuentran contenedores con cloro de origen alemán en Duma

El Ejército sirio también encontró bombas de humo provenientes de la ciudad británica de Salisbury.
La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, informó este jueves que el Ejército sirio descubrió en Duma un contenedor de cloro de procedencia alemana y bombas de humo creadas en el Reino Unido.

“En las tierras liberadas de Guta Oriental, las fuerzas gubernamentales sirias han descubierto contenedores con cloro, el tipo de arma química más terrible, producidos en Alemania, así como botes de humo procedentes de la ciudad de Salisbury”, afirmó Zajárova.

Asimismo, destacó que para este 20 de abril el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, junto al secretario general de la ONU, Staffan de Mistura, quien fue enviado a Siria, sostendrán una reunión para hablar sobre los bombardeos del pasado 14 de abril en Duma, generados por Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido y Francia.

EE.UU. manifestó que este ataque fue como represalia ante el supuesto ataque químico en Duma, originado supuestamente por fuerzas sirias.

Tras los videos y las fotografías que se encuentran publicadas en las redes sociales sobre el supuesto ataque químico del pasado 7 de abril, la funcionaria rusa declaró que “son falsificaciones al 100 por ciento”.

Por otro lado, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), encargada de realizar las investigaciones para comprobar o no el supuesto ataque químico, desde el pasado sábado se encuentra en Duma, pero no ha podido avanzar tras un ataque contra el equipo de seguridad de la ONU en el lugar.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -