Putin está dispuesto a visitar EE.UU. para reunirse con Trump

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informó que están a la espera de mayores detalles por parte de la Casa Blanca para organizar la reunión.

El presidente ruso Vladimir Putin está de acuerdo con visitar Estados Unidos (EE.UU.) para así aceptar la invitación a una reunión hecha por su homólogo estadounidense Donald Trump, comunicó este viernes el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

“El presidente Putin está dispuesto para mantener ese encuentro”, dijo Lavrov en entrevista con la agencia Sputnik Nóvosti, en la cual hizo referencia a la conversación telefónica entre ambos líderes en marzo pasado, cuando Trump invitó al jefe del Kremlin a visitar Estados Unidos.

“Puesto que el presidente Trump hizo esa propuesta, esperamos que la especifique”, indicó Lavrov, quien se mostró seguro de que ambos mandatarios “no permitirán un enfrentamiento militar entre Rusia y EE.UU.”.

El pasado 14 de abril Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron un ataque aéreo contra Siria, aliado de Rusia en la lucha contra el terrorismo. Putin aseguró que se trató de una agresión contra un Estado soberano y lamentó que se basara en el uso, no confirmado, de armas químicas por parte del Ejército sirio.

El jefe de Estado ruso ha insistido en la necesidad de que prevalezca el derecho internacional y en la necesidad de encontrar una salida diplomática al conflicto en Siria. “El objetivo de nuestras acciones esta noche es establecer una fuerte disuasión en contra de la producción, proliferación y uso de armas químicas”, dijo Trump por su parte el 14 de abril.

Te puede interesar
Video: así reaccionó contra mujer que insultó a su hijo con síndrome de Down en TV

A pesar de las tensiones entre ambos países, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declaró el 16 de abril pasado que Trump aún quiere sentarse a dialogar con Putin.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -