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Estas son las ciudades más caras de América Latina para comprar una casa

viernes 20 de abril de 2018
Estas son las ciudades más caras de América Latina para comprar una casa

El estudio fue realizado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, de Argentina, en conjunto con Navent.


Lima es la séptima ciudad más cara de América Latina para comprar un casa, con el metro cuadrado en los 2,000 dólares, según una investigación realizado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, de Argentina, en conjunto con Navent (Zonaprop).

"El metro cuadrado en América Latina sube 6,9% en dólares y 4,4% en moneda local real en el año", indica el informe.

El estudio señala que las urbes con el metro cuadrado más caro de la región son Río de Janeiro (Brasil), con unos 3,663 dólares; Santiago de Chile (Chile), con unos 3,303 dólares; Buenos Aires (Argentina), con unos 3,059 dólares y Montevideo (Uruguay), con unos 3,000 dólares.

Más atrás figuran San Pablo (Brasil), con unos 2,523; Ciudad de México (México), con unos 2,519; Lima (Perú), con unos 2,000 dólares; Ciudad de Panamá (Panamá), con unos 1916 dólares; Rosario (Argentina), con unos 1779, Córdoba (Argentina), con unos 1746 dólares, Monterrey (México), con unos 1,519 dólares, Bogotá (Colombia), con unos 1,464 dólares; Guadalajara (México), con unos 1,409 dólares, Quito (Ecuador), con unos 1,363 dólares y Caracas (Venezuela), con unos 518 dólares.

El precio sigue elevándose

El director del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, Juan José Cruces, dijo que de marzo de 2017 a marzo de este año, la capital mexicana fue la que reportó el mayor aumento del valor de su metro cuadrado, en un 33%, seguida por Guadalajara (18%) y Buenos Aires (15%).

El objetivo de la investigación es conocer el precio de los inmuebles "típicamente habitados por jóvenes profesionales". "El cómputo se hace a partir del precio pedido en los avisos de venta en sitios web pertenecientes a la firma Navent y de otras fuentes públicas", agrega el estudio.

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