Atrapan a cuatro ladrones en un auto robado y a punto de cometer un asalto

Cuatro individuos, todos con antecedentes, fueron detenidos ayer cuando merodeaban unos locales comerciales del parque industrial liviano de esta ciudad. La policía cree que estaban por cometer un asalto y más aún después de corroborar que el auto en el que se movilizaban era robado. Adentro del mismo los sospechosos andaban trayendo un equipo de comunicaciones manual, guantes y capuchas. Otro vehículo que andaba con ellos alcanzó a escapar.
Trelew (Agencia)  Las aprehensiones fueron realizadas en el marco de un operativo del que participaron efectivos de la División Motos y de distintas Comisarías de Trelew. El procedimiento tuvo lugar minutos antes de las once y media de la mañana en una de las colectoras de la avenida Eva Perón, en un sector de la ciudad en donde hay fábricas, comercios y automotrices.

Los detenidos tienen entre 20 y 30 años. Uno de ellos es de apellido Ramón y estuvo hasta hace poco en la cárcel procesado en una causa penal como integrante de una banda de asaltantes conocida como “Los Ramones”.

El vehículo en el que se movilizaban había sido sustraído hace aproximadamente un mes de la zona sur y –según la policía— tenía puestas las patentes de otro rodado.

En el lugar donde se realizó el eficaz procedimiento, el jefe de la Regional, comisario Felpe González, hizo declaraciones periodísticas.

“Se recibió un llamado alertándonos que andaba una (Volkswagen) Suran roja en actitud sospechosa”, contó, “a la que habían visto también ayer a la tarde (por el miércoles). Así que, cuando arribó el primer patrullero por la colectora intentaron escapar, pero como se pidió refuerzos llegaron más patrulleros y no pudieron hacerlo”, afirmó.

“Al momento en que se los hizo descender del vehículo se vio que algunos tenían guantes puestos y en la parte trasera del rodado se observó un equipo de comunicaciones del tipo “Handy”, presuntamente, con la frecuencia policial”, describió González.

“Posteriormente, al convocarse a personal de la Planta Verificadora se constató que el auto había sido sustraído hace un mes del frente de un pelotero de (Hipólito) Yrigoyen y Cangallo, a un hombre de playa Unión que ese día se encontraba circunstancialmente en ese lugar”, consignó.

Seguidamente, el comisario González remarcó que las cuatro personas detenidas “son ampliamente conocidas en el ambiente delictivo” y que incluso una de ellas “era integrante de una banda (de ladrones), y hace poco salió en libertad”.

Más tarde destacó que gracias al oportuno llamado de los vecinos y a la rapidez con la que respondieron patrulleros y motos policiales “se pudo recuperar un vehículo robado” y evitar quizás un eventual asalto.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -