miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni ratificó que “el pago de haberes desdoblado va a continuar”

viernes 20 de abril de 2018
Arcioni ratificó que “el pago de haberes desdoblado va a continuar”

El gobernador señaló que el pago escalonado de salarios continuará hasta que se pueda salir del “momento difícil” que se vive en la provincia, y cuestionó el accionar de los manifestantes quienes denunciaron represión por parte de las fuerzas.
A partir de la situación que se vive en la provincia con problemáticas financieras y manifestaciones de por medio por el pago escalonado de salarios a los trabajadores estatales, el gobernador Mariano Arcioni realizó varias apreciaciones al respecto, y en cuanto a las protestas apuntó que “son medidas que se tienen que respetar, el derecho a huelga, pero tienen que estar siempre dentro de un marco de legalidad y sin impedir que el que quiera circular para ir a trabajar o tengan que dejar a sus hijos lo hagan”, y añadió que continúan abiertos al diálogo.

Al ser consultado sobre las denuncias de trabajadores estatales sobre los presuntos actos de represión por parte de las fuerzas para despejar la ruta 3 y 26 ocupada la mañana de ayer por manifestantes, explicó que “se les pidió diez veces que se corrieran, y yo no voy a permitir que se infrinja la ley porque muchas personas que tienen que ir a trabajar porque si no van no cobran sus salarios y no le pueden llevar el sustento a sus familias, para ellos también tengo que gobernar” afirmó.

En tanto, apuntó que ya fueron dadas las instrucciones correspondientes al secretario de Seguridad para que curse las denuncias correspondientes ante lo sucedido.

En cuanto a las finanzas, Arcioni mencionó “el pago desdoblado va a continuar porque no hay dinero, entonces estamos trabajando para poder optimizar los recursos que tenemos, para poder cumplir como estamos cumpliendo y que el estado funcione. Esto no lo hacemos de tozudos” dijo, y remarcó que “estamos en un momento muy difícil pero estamos saliendo, ya con estar pagando hoy los salarios como estamos pagando con recursos propios es un logro muy importante. Estamos pidiendo coherencia porque siempre fuimos con la verdad”.
 
Reunión con diputados

En torno a la reunión mantenida con los presidentes de los distintos bloques de la Legislatura, de la cual no participó el Partido Justicialista, el gobernador indicó que fue algo trascendental y positivo poder informar sobre la situación de la provincia y las medidas que se están adoptando para bajar el déficit; “no voy a prometer cosas que no voy a cumplir, a la provincia la vamos a sacar adelante” subrayó.

Te puede interesar
Últimas noticias