viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Buscan llevar el boleto de colectivo a $22,50

viernes 20 de abril de 2018
Buscan llevar el boleto de colectivo a $22,50

Ayer los ediles recibieron el proyecto que busca la actualización tarifaria del boleto de transporte público de pasajeros, tratándose de una suba escalonada, que en un primer tramo alcanzaría los $16,50 y en el segundo $22,50.


Tal cual había adelantado el intendente Carlos Linares el fin de semana a Crónica, ayer finalmente ingresó el proyecto donde se solicita la actualización tarifaria del servicio de Transporte Público de Pasajeros.

De esta manera, en el mismo se solicita la suba a partir de los incrementos de diferentes costos tales como el combustible y salarios del personal, entre otros, mientras que uno de los puntos que el mismo municipio había planteado era la necesidad de que bajara el subsidio que hoy se estaba dando a la empresa por el boleto que superaba los 8 millones de pesos.

Es por ello que se plantea una suba escalonada, y del actual valor del boleto urbano de $13, en un primer tramo pasaría a costar $16,50 y a $22,50 en el segundo tramo.

No obstante, recién en el transcurso de las siguientes semanas comenzarían a analizar el proyecto en cuestión y los montos a los que se busca llevar el valor del boleto dado que aún los ediles no se han reunido con el Ente de Control de Servicios Públicos quienes deben dar su visión tras ver la documentación respaldatoria, así como los concejales aun permanecen trabajando sobre el incremento de los servicios brindados por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y el pedido de auditoría de la misma.

Es pertinente mencionar que el caso de la actualización tarifaria de dicho servicio, el mismo debe pasar por audiencia pública y doble lectura para hacerse efectivo.

Te puede interesar
Últimas noticias